1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 28 Agosto 2011
Imprimir
libia2011-08En momentos en los que pareciese que los rebeldes libios tienen el éxito asegurdo para deponer a Muamar el Gadafi del poder, los cristianos en esa nación están en plena cadena de oración por la transición.

Según Paul Estabrooks, vocero de los ministerios Open Doors (Puertas Abiertas) ha expresado su satisfacción pues “Los informes que hemos recibido de  nuestro coordinador nacional en Trípoli indican cosas son muy positivas y optimistas. Los creyentes se reúnen todos los días a mediodía para orar. Oran por su país. Oran por el futuro de la iglesia y se animan unos a otros”.

En un país donde hay pocos cristianos conocidos, los creyentes están emocionados por sus nuevas libertades. Sin embargo también Estabrooks, señala la otra cara de la moneda, la preocupación: “Entienden a la democracia como lo que es  que básicamente que la mayoría gobierna. Y el valor democrático de proteger a los grupos minoritarios no aprece vislumbrarse”.

Es por eso que Open Doors ha lanzado una campaña de oración para que los cristianos del mundo intercedan por sus hermanos libios durante la transición, mientras se establece un nuevo gobierno durante las próximas semanas y meses.

Libia se posiciona en el puesto N. 25 en la lista del año 2011 de los 50 países donde existe persecución contra los cristianos publicada por Open Doors.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto