1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por Helen Stojilkowic
Publicado el 27 Mayo 2013
Imprimir
Semana mundial de oración por la niñez

Para los días 1 y 2 de Junio del año en curso las organizaciones aliadas a la Red Nacional Cristiana de Servicios al Niño Venezolano (Renacseniv) tienen previsto celebrar el Fin de Semana Mundial de Oración por la Niñez en Riesgo (FSMO).

 

Esta jornada de oración exclusiva por la niñez empezó a celebrarse hace 18 años como iniciativa de Red Viva, ahora conocida como VIVA-Juntos por la Niñez - aliada de Renacseniv - para movilizar y concienciar a la Iglesia a la oración y al trabajo por la niñez en todo el mundo.

 

En el año 1997 Venezuela se incorporó cuando doce personas pioneras oraron por los niños y niñas de Venezuela y el mundo, desde entonces, cada año se integran nuevos voluntarios. En el 2005 más de 1500 niños de 73 iglesias, monitorizados por 820 pastores, maestros y líderes participaron mientras que en el 2007 se realizaron concentraciones y caminatas simultáneas en varias ciudades del país movilizando 180 Iglesias, 5300 niños y 1500 adultos.

 

Juntos por la niñez

Lilian de Jaimes, coordinadora nacional de oración de Renacseniv comentó “nuestras oraciones y acciones hacia la niñez sí son importantes y de gran trascendencia es por ello que nos proponemos informar a la Iglesia acerca de la situación urgente de nuestra niñez y la necesidad de compromiso para atenderles así como clamar para que Dios traiga sanidad, liberación, paz y justicia a los niños y sus familias”.


Participación masiva

Sobre la participación Jaimes dijo “en el 2012 hubo gran movilización de niños y voluntarios sobre todo en estados que antes no habían participado. Para este año 2013, el lema es la familia; hasta ahora nos han confirmado Zulia, Carabobo, Lara, Bolívar, Vargas, Mérida, Dtto Federal y Miranda”


I Encuentro Creativo 2013

En el marco del FSMO, Renacseniv) a través de su Coordinación Nacional de Oración este año han convocado a niños, niñas y adolescentes de las comunidades de fe de todo el país al I Encuentro Creativo 2013 para que expresen a través de cuentos (para estudiantes de 5to a 9no grados), pintura Infantil (para estudiantes de 2do a 4to Grados) y arte con material reciclable (NNA entre 5 a 14 años) diferentes maneras teniendo como base el tema de la familia.

 

Movilizaciones de calle y concentraciones con encuentros culturales para sensibilizar el trabajo por la niñez son parte de las formas en que se celebrará el el Fin de Semana Mundial de Oración por la Niñez en Riesgo en Venezuela.

El resultado que espera es impactar a la comunidad por medio de la oración de los niños y voluntarios además de la sensibilización hacia el compromiso constante por la atención de la niñez.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto