1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 08 Agosto 2010
Imprimir

ramadan2010-08El próximo 11 de agosto comienza Ramadán, el mes más sagrado para los musulmanes. Aprovechando el ambiente de apertura espritual grupos cristianos se preparan alcanzar a los habitantes de paises islámicos con el mensaje de Jesús.


Durante el Ramadán, los musulmanes dejan de comer, beber y tener relaciones sexuales desde que amanece hasta que anochece. Este ayuno que se realiza con el fin de purificarse se acompaña de oraciones y buenas obras.

Por ejemplo el ministerio de Puertas Abiertas en los Estados Unidos, que se dedica a apoyar a los creyentes que son perseguidos, lanza una campaña de intercesión por los musulmanes que comenzará el 11 de agosto y finalizará el 9 de septiembre.

"Siendo musulmán me gustaba ir a la mezquita todos los días, a las 6 de la mañana, y orar", recuerda David un ex-imán miembro de Puertas Abiertas.

David, cuyo verdadero nombre no se revela por razones de seguridad, comparte cómo oyó la voz de Jesús durante el Ramadán por las oraciones de una cristiana anciana. Según expertos en conversiones no es nada raro que los musulmanes convertidos en los países hostiles al cristianismo testifiquen que su encuentro con Jesús tuviesen sueños o visiones.

Según comenta David esta anciana le comentó que "había estado orando por ti cada vez entraba en la mezquita. Es increíble ver como Dios ha respondido a mi oración" Además "Estaba muy sorprendida porque nunca pensó pudiese convertirme en un creyente en Cristo. A sus ojos, parecía difícil de convencer. Esto permanecerá siempre en mi corazón, saber que mis oraciones pueden hacer que algo diferente le pase a alguien".

Por su lado David Harder de SAT-7, un servicio de televisión cristiana por satélite para el Medio Oriente y el norte de África, informa que en estos momentos oran para que Dios use la televisión como medio para atraer durante el Ramadán a los musulmanes a Cristo.

 

SAT-7 está coordinando una programación especial, porque durante esta mes muchos musulmanes están más abiertos que nunca al llamado de Dios. Harder explica: "Es una época religiosa, pero también es algo familiar. Además, es un tiempo en el que muchas personas en el mundo árabe buscan a Dios con

corazón sincero. Tenemos muchas historias de personas que, durante el Ramadán, han clamado a Dios pidiéndole que se revele y tienen sueños sobre Jesús".

Harder pide a los creyentes que oren durante este tiempo "para que la gente tenga hambre y sed de la verdad; para que busquen la verdad porque sabemos que los que tienen hambre y sed de justicia serán saciados".


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto