1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 17 Enero 2013
Imprimir
nicaragua evangelica

 

La comunidad evangélica en Nicaragua sigue ganando terreno entre la población según la más reciente encuesta de la firma M&R Consultores. El estudio indica que la población cristiana protestante alcanza un 30 por ciento.

 

Caso contrario ocurre con la población católica que ha disminuido un 38% en los últimos 21 años, según el cuadro comparativo sobre la tendencia religiosa del Sistema de Monitoreo de Opinión Pública de la firma.

 

La evaluación a la población nicaragüense se realizó en el mes de diciembre, e indica que el 52.1% son católicos, seguido por un 30% de evangélicos y un 14.1% de personas que simplemente se consideran creyentes, pero no siguen ninguna religión. El 3.5 por ciento siguen otras religiones y solamente el 0.3% dice ser ateo. La encuesta se realizó a más de 1600 personas, con un margen de confianza del 95 por ciento.

Otros de los datos obtenidos del estudio está que la población evangélica vive principalmente en las zonas suburbanas del país, mientras que la mayoría de los católicos en áreas urbanas. Por su parte, la mayoría de los creyentes sin denominación viven en sectores rurales.

En 1991 el número de evangélicos alcanzaba apenas el 4% de la población, y para el censo de 1995 ya alcanzaba el 15.1%, contra un 79.9 por ciento de católicos.

Fuente: El nuevo diario/mundo cristiano


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto