1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 25 Septiembre 2011
Imprimir
sbc2011-09El pasado lunes 19 de septiembre Bryant Wright, presidente de la Convención Bautista del Sur (CBS por sus siglas en inglés) propuso el cambio de nombre de una organización que representa a 16 millones de cristianos en los Estados Unidos

Un cambio de nombre con el cual tantas personas se identifican y que tiene 166 años de antigüedad no es fácil y por lo tanto se ha creado un grupo de trabajo para estudiar su conveniencia.

Wright ha indicado que el nombre de la denominación plantea algunos obstáculos, sobre todo en los esfuerzos de plantación de iglesias, señalando a hace énfasis en algo que es regional.

La propuesta se produjo durante el primer día de la reunión del Comité Ejecutivo de la CBS en Nashville. El comité, integrado por 83 representantes, actúa en nombre de la CBS entre las sesiones.

Entre los asistentes se encontraba Albert Mohler, quien es uno de los más reconocidos líderes bautistas del sur quien ha admitido que: "Para ser honesto, yo personalmente estoy traumatizado por la idea de cambiar el nombre de la denominación. Siento una pérdida casi física en la misma perspectiva. Es una pregunta profunda e inevitablemente emocional para cualquier Bautista del Sur, cuya vida está entrelazada con la Convención, su trabajo, y sus iglesias”.

Mientras esto ocurre, Wright ya está buscando sugerencias sobre el nuevo nombre para la CBS y los interesados pueden hacer sus propuestas en pray4sbc.com.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto