1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 22 Agosto 2010
Imprimir

consejoEvangelicoDeVenezuela2Una comisión de la Junta Directiva del Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) integrada por los Directivos: Samuel Olson, Nelson Sevilla, José Piñero, y César Mermejo, asistieron a la audiencia concedida por la Comisión de Permanente de Política Interior y Justicia de la Asamblea Nacional (AN), presidida por el diputado Carlos Echezuria, también estuvieron otros, los diputados Félix Canales y Leslie Páez respectivamente.



La audiencia se realizó el martes 10 de Agosto y estuvo caracterizada por un clima de cordialidad e interés por las partes, el Rev. Samuel Olson saludó a los miembros de la Comisión Permanente y seguidamente correspondió al Rev. César Mermejo exponer las razones que motivaron al CEV solicitar esta audiencia, en la exposición se describieron los casos relacionados con las invasiones, intentos de expropiaciones así como las amenazas que se han registrado a las iglesias evangélicas, igualmente se presentó la preocupación por el temor que acompaña a algunos pastores por cuanto no quisieron entregar una copia formal de sus casos al CEV, con el propósito de encontrar con las instancias generadores de estos temores una vía de solución a sus casos.

Como tema de especial interés también se mencionaron la confusión que ha generado el Decreto 6733 de fecha 29 de Junio 2009, emanado de la Presidencia de la Republica, donde se fijan las atribuciones del Vice Ministerio de Seguridad Jurídica del Ministerio del Poder Popular del Interior y Justicia y que regula los "servicios", se solicitó a los miembros de la AN mediar en este asunto, toda vez que no se entiende si se refiere a los servicios cúlticos o servicio social que la iglesia presta en las comunidades.


Se presentó el caso en materia de servicio social de Hogar Vida Nueva (HOVIN), Joaquín Cabeza Director del programa, quien presentó las limitaciones que se han generado al no poder lograr la renovación de su inscripción ante la Organización Nacional Antidrogas (ONA), sin que hasta el presente exista alguna razón legal. Ante la no renovación HOVIN corre el riesgo de cerrar sus puertas ya que la inscripción es requerida para recibir los fondos de las instituciones públicas o privadas y poder seguir funcionando, lo lamentable sería enviar a sus casas a todas las personas que se encuentran bajo este programa.


Finalmente el pastor José Piñero, mostró nuestra preocupación con relación a la Ley de Cultos, proyecto aún en deuda y que es requerido ya que a través de una Ley especial que regule los cultos se podrían canalizar todas estas situaciones en esta materia, se le entregó a la Comisión de la AN copia del Proyecto de Ley de Cultos para su consideración y retomar nuevamente dicho proyecto, se abordaron los puntos de mayor interés respecto a esta ley, y se hizo referencia a que esta es la sexta vez que se presenta la propuesta del CEV ante las distintos integrantes que ha tenido esta comisión desde el año 2002.


Los diputados presentes realizaron las preguntas y reflexiones sobre cada uno de los aspectos tratados y se establecieron los siguientes acuerdos:

1.- La comisión del CEV les entregó copia de por lo menos siete (7) casos, los diputados se comprometieron a estudiar cada caso y mediar para la pronta solución de los mismos.


2.- El diputado Carlos Echezuria se mostró en la disposición de llevar a los Pastores una presentación de la Ley de Consejos Comunales, al tiempo que los invitará a incorporarse en este espacio del poder popular, donde el fin es servir a las comunidades y no es crear situaciones que entorpezcan el clima de paz y tranquilidad en ellas.

3.- Se comprometió la comisión de la AN a enviar una correspondencia al General, Néstor Reverol Director de la ONA para que tome cartas en este asunto.


4.- La comisión de la AN se comprometió a gestionar una reunión con la Dra. Berenice Bernal Iribarren Directora General Sectorial de Justicia y Culto y el CEV para atender las materias que son de su competencia.

Finalmente, es necesario resaltar el reconocimiento que hicieron los parlamentarios por la labor tan importante que realiza la Iglesia Evangélica en el país y enfatizaron que ha sido positivo este primer acercamiento, por lo cual se acordó mantener la comunicación abierta para abordar estos y otros temas en el futuro.

 

Noticias Relacionadas:

Consejo Evangélico de Venezuela tendrá audiencia en la Asamblea Nacional de Venezuela

 

 

 

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto