1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 12 Julio 2009
Imprimir
xinjiang.jpgUna condena rotunda por parte de representantes de grupos étnicos y círculos religiosos de China ha sido emitida el pasdo 9 de julio en relación disturbios del 5 de julio en el país asiático que dejaron 156 muertos y más de 1.000 heridos en Urumqi, capital de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang en el noroeste de China.

“Los disturbios no son un asunto étnico ni religioso. Por su naturaleza, es un evento de grave violencia criminal planeada desde el exterior y ejecutada internamente… Es un brutal pisoteo de los derechos humanos y de la conciencia del ser humano”, señalaron en un simposio organizado por el Departamento de Trabajo del Frente Unico del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

Los asistentes a la reunión condenaron con firmeza la violencia y expresaron su firme apoyo a las medidas tomadas por el PCCh y el gobierno para calmar la situación y garantizar la estabilidad de la región.

El Departamento de Trabajo del Frente Unico del Comité Central del Partido Comunista invitó a representantes de grupos étnicos y círculos religiosos a la reunión para explicarles la situación de los mortales disturbios ocurridos el 5 de julio en Urumqi.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron Yi Cheng, presidente de la Asociación Budista de China, Chen Guangyuan, jefe de la Asociación Islámica China, y Gao Feng, presidente del Consejo Cristiano de China.

Los participantes dijeron que la libertad de creencia religiosa de los ciudadanos ha sido plenamente garantizada y respetada en el país, y todos los grupos étnicos y círculos religiosos aprecian mucho la actual situación de solidaridad.

Mencionaron que tratarán de hacer su mejor esfuerzo para contar la verdad a las masas de compatriotas étnicos y creyentes religiosos, exponer el criminal proyecto de los separatistas y evitar nuevos disturbios provocados por fuerzas hostiles.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto