1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 19 Octubre 2012
Imprimir
swiss bed and breakfastUna cristiana propietaria de un hostal de los catalogados como Bed & Breakfast ha sido condenada a la sanción de pagar 5800 dólares americanos como compensación a daños y perjuicios hacia una pareja gay porque se negó a darle hospedaje en su hostal "Swiss Bed & Breakfast" en habitaciones con camas matrimoniales.

 

El hecho ha ocurrido en el Reino Unido y la cristiana perjudicada es Susanne Wilkinson quien se defendió alegando que trataba de defender sus creencias sobre el matrimonio y sobre todo en el hostal que regenta que siempre ha publicitado por regirse por la ética cristiana.

 

En la audiencia que se realizó esta semana, el juez aceptó la sinceridad de sus fe cristiana. Wilkinson sotuvo que esta situación no es discriminatoria ya que también se ha negado a alquilar habitaciones con camas dobles a parejas heterosexuales no casadas.

A pesar de esto el juez dictaminó que esta política atenta las leyes de igualdad establecidas en el Reino Unido ya que discriminaron a Michael Black and John Morgan.

Por su parte Wilkinson está considerando apelar ya que cree "que una persona debe tener la libertad de actuar según sus creencias sobre el matrimonio bajo su propio techo sin tener que vivir con el temor de la ley. La leyes de igualdad han ido demasiado lejos hasta el punto que comienzan a entrometerse hasta en una casa de familia”.

La defensa legal de Wilkinson fue financiada por el Instituto Cristiano, que trabaja para proteger la libertad civil de los cristianos. En esta organización consideran que si bien “el bed and breakfast de la señora Wilkinson es un negocio, también es una casa de familia. Es por ello que la ley debería ser más flexible al permitir que la gente viva de acuerdo con sus propios valores bajo su propio techo”.

Sostienen además que "Se requiere un poco más de equilibrio cuando se otorgan una serie de derechos automáticamente atentan contra otros derechos".


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto