1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 09 Mayo 2010
Imprimir

bolsaEn el Índice Cristiano Stoxx sólo pueden participar "empresas con valores cristianos". Formarán parte Vodafone, Nestlé o BP.  Aunque sus directrices provienen de sectores católicos son una alternativa para los cristianos de todas las tendencias.


El primer índice bursátil cristiano de Europa, que trata de responder a la creciente demanda de los inversores de acciones "éticas" a raíz de la crisis financiera global, comenzó este lunes su andadura.

Del llamado Índice Cristiano Europeo Stoxx forman parte 533 empresas del Viejo Continente que dicen obtener sus ingresos exclusivamente de fuentes compatibles con los "valores y principios de la religión cristiana", informa hoy el diario Financial Times.

Entre las compañías que integran el índice figuran las petroleras BP y Royal Dutch Shell, la farmacéutica GlaxoSmithKline, la multinacional del sector alimentario Nestlé, el banco HSBC y Vodafone, del sector telefónico.

Únicamente los grupos que no se lucran con la pornografía, las armas, el tabaco, el control de la natalidad y el juego pueden formar parte de ese índice.

Si la empresa se dedica al control de la natalidad, no puede participar

Un comité, en el que, según Stoxx, también está representado el Vaticano, criba las acciones, que salen del índice Stoxx Europa 600. Algunos de los mayores fondos de inversiones del mundo como Aviva Investors, AXA Investment Managers y Hendrson Global Investor, han creado en los últimos años fondos éticos en respuesta a la demanda de los inversores.

Los llamados "fondos éticos" tienen objetivos similares a los de los "fondos cristianos" aunque no discriminan a las empresas que hacen negocio con el control de natalidad y están por el contrario más centrados en evitar las inversiones en empresas que dañan el medio ambiente.

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto