1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 12 Julio 2009
Imprimir

codexsinaiticus.jpgGracias al Internet, podemos revisar los textos de la Biblia más antigua del mundo (más de 1600 años).

El Proyecto esta a cargo de la Biblioteca Británica, la caual habilito las 800 paginas del “Codex Sinaiticus”,(creado por cuatro escribasdel siglo IV)

Este contiene los libros del Antiguo Testamento y gran parte del Nuevo Testamento, y estan escritos  sobre lienzos de vellum. Este codice fue encontrado e el Monasterio de santa Catalina, al pie del Monte Sinaí en el año 1844 (Egipto)
“El Codex Sinaiticus es uno de los más grandes tesoros escritos de la humanidad”, Dr Scot McKendrick, encargado de la sección de Manuscritos Occidentales de la Biblioteca Británica
“Este manuscrito de hace mil 600 años abre una ventana al desarrollo de la primera cristiandad y es una evidencia de primera mano de cómo el texto de la Biblia fue transmitido de generación a generación”, destacó el experto.

“Desde un punto de vista crítico, marca el triunfo definitivo de los códices encuadernados frente a los rollos (de papiro), un hito decisivo de cómo la Biblia cristiana era considerada un texto sagrado”, indicó McKendrick.

Su lugar en internet se encuentra en el siguiente enlace http://www.codexsinaiticus.org/


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto