1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 1.50 (1 Voto)
Católicos no pronunciarán el Nombre Santo de Dios - 1.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 31 Agosto 2008
Imprimir
yhwh.jpgEl pasado mes de Junio el Vaticano publicó una directriz que ha sido enviada a todos los obispos católicos en la cual se prohíbe el uso del nombre “Yahveh” en cualquier culto.

Según información suministrada por la agencia noticias “Religion News Service”,  el Vaticano quiere que la práctica de pronunciar directamente el nombre el nombre del Dios de Israel en sus cultos quede suprimida. 

Entre los católicos se acepta más el  uso de Yahveh al referirse al tetragrama  hebreo de las cuatro consonantes YHWH-  Estas cuatro letras del nombre de Dios fueron reveladas a Moisés en el evento de la zarza ardiente.  Las letras significan “Yo soy el que soy” (o “Yo seré el que seré").  En muchas denominaciones cristianas suele emplearse Jehová para referirse al Nombre de Dios, que la ortodoxia judía interpreta no debe pronunciarse basándose en el mandamiento de “No pronunciarás el Nombre de Dios en vano”. 


Ahora el Vaticano con la diretriz emanada el pasado 29 de Junio una emitida por la Congregación para la Adoración Divina y Disciplina de los Sacramentos del Vaticano quiere aplicar esta norma en su liturgia e insta a que se utilice “Adonai” por Yahveh.

El uso extendido de Yahveh en lugar de Jehová se incrementó a mediados de los años 60, cuando un grupo de eruditos bíblicos (en su mayoría católicos, pero también algunos protestantes) asumen que la pronunciación más próxima era Yahveh.  Es así como la mayoría de las nuevas versiones bíblicas para los fieles católicos han aplicado Yahveh,  destacándose en especial la conocida Biblia de Jerusalén.

Ante tal directriz muchos se preguntan que pasarán con la mayoría de los cantos compuestos y que usan el nombre de Yahveh.  Seguramente tendrán que ser modificadas, pero lo que si es más probable que se deje de usar la canción de U2 así titulada y que viene siendo empleadas en algunas misas de en los países de lengua inglesa.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto