Actualidad

“Cartas para Dios”: Esperanza para quienes quedan atrás

cartasParaDios“Cartas para Dios” es una película cristiana que ha sido inspirada en la vida de Tyler Doherty de 8 años y su valiente lucha contra el cáncer cerebral.

El niño habla con Dios a través de cartas que le envía cada día. Sus cartas, que en realidad son oraciones, llegan a las manos de un cartero decepcionado que busca sentido en su propia vida.

De boca de los niños

Tyler es interpretado por el actor Tanner Macguire, de tan sólo 10 años. “Tyler ve a Dios como su mejor amigo”, dice Macguire. “Escribe estas cartas a Dios como un chico que le envía mensajes de texto a un amigo”.

Jeffrey Johnson, interpreta al cartero, el asegura que las cartas tocaron el corazón de su personaje. “Se habla de la sabiduría que sale de la boca de los niños, y así es, porque uno nunca sabe de dónde van a venir las respuestas. Cuando vemos a este cartero llegar a la iglesia, él apenas da un vistazo y luego, poco a poco se acerca más y más. Se nota que no sabe lo que busca, es algo que lo encuentra a él”.

Patrick Doherty, el verdadero padre de Tyler, escribió el guión de la película, tras la muerte de su hijo. El cree que la valentía y la fe de Tyler darán esperanza a otros. “No sólo esperanza para quienes sufren de cáncer, sino también para los que quedan atrás, que sepan que este no es el final. Hay más en la vida, hay vida después de la muerte, tenemos la eternidad con Dios si uno pone su fe en Jesucristo”.

Aunque la película fue inspirada por la lucha de su hijo contra el cáncer, Doherty admite que al principio “Cartas para Dios” era sólo un buen título para una película: una buena metáfora de la vida de Tyler.

Fue hasta después del fallecimiento de su hijo, y año y medio después de escribir el guión, que Doherty encontró las verdaderas cartas para Dios de Tyler. “Estaba revisando su cuarto, encontré un cuandernito y lo abrí. Empecé a leer las cosas que había escrito. Unas eran chistosas acerca de su hermana y así por el estilo, eso me hizo reir… seguí leyendo y ví que en una página decía: “querido Dios”, y eso me impactó… entonces le grité a mi esposa y fuí a mostrárselo. Luego vimos que había más en otra página y entonces supe que realmente él le había escrito a Dios”, explica Doherty.

Doherty dice que no hay palabras para describir el dolor de perder un hijo, pero dice que le consuela saber que con este filme, Tyler alcanzará a mucha gente para Cristo. “Es asombroso que 5 años después de morir, él otra vez está tocando más vidas, y pienso en el legado que continuará, gracias a él”.

Robyn Lively, interpreta a Maddy, la madre de Tyler. Ella dice que el rol le dió un nuevo respeto por las familias que luchan contra el cáncer. “Yo creo que para los que enfrentan dificultades como ésta, la única manera que pueden superarlo es, con Dios”.

Películas de fe

El director, David Nixon, cree que Hollywood está descubriendo el valor de las películas de fe. “Siempre he soñado producir películas cristianas y usar este medio maravilloso para mostrar el Evangelio. Pero antes del 2004 era imposible que películas como ésta fuera distribuída en cines. Hasta que salió “La Pasión de Cristo”, y cuando Mel Gibson hizo 600 millones de dólares, como que abrió los ojos de Hollywood y dijeron, ‘queremos más de estas películas’”.

Johnson dice que estar en el set de una película de fe, fue una experiencia totalmente diferente. “Todos son muy amorosos y todos creen profundamente en lo que hacen, fue fantástico estoy acostumbrado a orar por mí mismo pero ellos tenían gente también orando.”

Nixon dice que, junto con la película, están lanzando varios libros y una serie de sermones para pastores “Cartas a Dios”,  se estrenó en los cines norteamericanos el 9 de abril.

Fuente: Mundo Cristiano

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página