1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 4.50 (1 Voto)
Caricaturista judío lanza campaña por los cristianos en el Medio Oriente - 4.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 07 Enero 2015
Imprimir

 

Yaakov KirschenYaakov Kirschen  es uno de los caricaturistas de político más conocidos en el mundo y es un judío que vive en Israel.

 

Conocido por sus caricaturas bautizadas como Dry Bones (Huesos Secos) que se publican en el Jerusalem Post y son reimpresas en The New York Times y  The Wall Street Journal.

Durante más de 40 años el judío Yaakov Kirschen ha habaldo infinidad de veces en sus caricaturas sobre el terrorismo islámico y el antisemitismo, pero ahora dirige su atención a lo que él dice que es  uno de los peores problemas del mundo de hoy: la persecución de los cristianos en Oriente Medio.

"Comunidades cristianas están siendo totalmente masacradas y asesinadas, se les están  expulsando y se está haciendo toda una limpieza étnica de Oriente Medio para erradicar el cristianismo.  Pero lo peor es que los líderes occidentales simplemente tuercen su vista hacia otro lado", sostiene Kirschen.

Ejemplos como lo que hizo ISIS el verano pasado invadiendo las casas de decenas de miles de cristianos obligándoles a convertirse o a morir o la iglesia quemada en Minya, Egipto por parte de los Hermanos Musulmanes es algo que ha tratado en sus caricaturas.  Kirschen asegura que no puede entender la apatía en Occidente al holocausto que enfrentan los cristianos de Oriente Medio.

"Creo que la apatía es algo muy inusual.  Las iglesias no hablan de esto tampoco los políticos y no hay manifestaciones en la calle por esto".

Eso por esto que Kirschen piensa que tiene que alzar la voz y  ha lanzado una campaña en Internet para conseguir apoyo para los cristianos de Oriente Medio.

Quiere que los que siguen Dry Bones en activistas por esta causa.

"La gente tiene que encontrar una manera de luchar contra esto.  Si las iglesias y las  organizaciones judías y nuestros líderes políticos sólo miran hacia otro lado mientras que los cristianos de Oriente Medio están totalmente masacrados y exterminados entonces será  la gente la que tenga que hacer algo", dijo a CBN News.

Es por ello que Kirschen dejando a un lado sus creencias judías resumió esta situación difícil con dos viñetas especialmente para la temporada de Navidad.

En un dibujo animado plasmó: "Papá Noel que lo tendrá más fácil este año.  El único lugar que queda en el Medio Oriente para poder visitar a los cristianos es el Estado judío". Mientras que en otra caricatura djo:  “Un deseo de Navidad de las comunidades cristianas de Medio Oriente: Que el mundo escuche  sus gritos pidiendo auxilio”.

drybones1

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto