1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 19 Agosto 2014
Imprimir

travelodge2014-08La conocida cadena de hoteles británica Travelodge ha anuncido su decisión de quitar las copias de la Biblia de sus habitaciones para huéspedes en el Reino Unido, cosa que ha causado revuelo en entornos cristianos.

Con más de 500 hoteles en el Reino Unido, Travelodge sostiene que la decisión de quitar las Biblias está basada en removidas por “razones de diversidad”, señalando que el Reino Unido esta inmerso de una gran convergencia de influencias multiculturales y que el cristianismo es sólo una pequeña parte de esta gran masa cultural.

En un comunicado emitido por Travelodge, la compañía sostiene que con esta desición no es para “discriminar de ninguna religión,” y que si un cliente quería un ejemplar de la Biblia, en lugar de buscarlo en los cajones de las mesitas de noche podia solicitarla en recepción.

Sin embargo The Daily Mail, ha señalado que esto no es cierto ya que un cliente en un hotel solicitó la copia de la Biblia a una recepcionista esta selaló que no podría encontrarla y sugirió al cliente que usase la red inalámbrica gratuita para “buscarla y leerla en Google”.  Este cliente solicitó hablar con el gerente de dicho hotel quien le notificó que en el mismo no había ninguna Biblia desde que lo renovaron el año pasado.

La Iglesia de Inglaterra ha manifestado su descontento con la decisión de Travelodge quienes en un comunicado han señalado que “es trágico y extraño que los hoteles quiten la palabra de Dios bien sea por mejorar las infraestructuras, por incentivo económico o por querer redefinir la palabra "diversidad" en forma adulterada".

El historiador estadounidense, Tim Stanley, comentó la situación en The Telegraph señalando que quitar las Biblias de los hoteles “es un acto de vandalismo cultural contra tradiciones que datan de hace 126 años”.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto