1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 04 Diciembre 2011
Imprimir
bibliaLegoUna Biblia publicada con ilustraciones construidas con piezas de Lego ha desatado una mancomunal controversia  y por ello se ha suspendido su venta en las cadenas norteamericanas Sam del grupo Walmart

The Brick Bible (La Biblia de ladrillos) es una idea de Brendan Powell Smith inspirado en las imágenes que traducen usualmente se presentan en cualquier Biblia. 

Sin embargo una queja en la página de la tienda en Facebook, y ha creado un gran revuelo entre los consumidores y ha causado a la empresa a retirase el producto de los estantes. Los alegatos de los consumidores es que el libro contiene escenas de violencia y sexo, y por lo tanto no era apta para los niños.

Powell indica que "estaba convencido de que si la Biblia es el libro más vendido de todos los tiempos, y para muchos, la mejor guía moral de la humanidad pensaba que esta era una buena idea.  Mi objetivo era crear una Biblia ilustrada que diferente a las demás pero eso si basado en citas textuales de la Biblia".

La editorial Skyhorse está dispuesta a retirar las imágenes que se pueden considerar inadecuadas a pesar de estar descritas en la Biblia.

Smith comenzó el proyecto comenzó en 2001 y ha ilustrado más de  400 pasajes con las piezas de Lego. La publicación consta de cuatro volúmenes con  historias del Antiguo y Nuevo Testamento.

Según el autor, después de leer toda la Biblia se le ocurrió esta idea : "Ha sido una experiencia que ha abierto los ojos. Incluso después tantos años asistiendo a servicios de adoración y a la escuela dominical, he aprendido más con esto. Me di cuenta de que sería una buena idea si yo pudiera volver a contar las historias de la Biblia de una manera divertida y atractiva pero eso sí totalmente fiel a las Escrituras ".

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto