1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 20 Diciembre 2009
Imprimir
navidadJerusalemEn las calles de Jerusalén se está gestando una batalla por la navidad.  La semana pasada el "Lobby por los valores judíos" comenzó a colocar y dar publiciada condenando las fiestas navideñas e invitando al pueblo judío a boicotear los restaurantes y hoteles que tengan árboles de navidad u otro adorno  navideño "absurdo".
Con el respaldo de los rabinos, y emulando el mismo espíritu de la derecha conservadora cristiana norteamericana, Ofer Cohen, director de este lobby, ha manifestado a la prensa israelí que estan evaluando si publican una lista de negocios con adornos navideños de manera que el boicot sea directo y si es posible solicitar la ayuda al Rabinato de Jerusalén para que les anulen los certificados kashrut certificates a los hoteles y restaurantes de esta lista.

El Kashrut consiste en todas las reglas alimentarias prescriptas por la Torá, analizadas y desarrolladas en el Talmud y, finalmente, codificadas en el Código Legal Judío "Shuljan Aruj".

"El pueblo de Israel ha dado su vida a lo largo de los años para mantener los valores de la Torá de Israel y la identidad judía. Por eso debe seguir este camino de tradición y no ceder a la atmósfera payasa propia de la finalización del año civil. No debemos ayudar a aquellos negocios que venden o colocan esos absurdos símbolos del cristianismo".

Lo que no está claro es que entienden exactamente por "absurdos símbolos del cristianismo", y además amenazar con retirarles el certificado que se les confieren por adhierirse a las leyes dietéticas judías.

Para este lobby y para rabinato de Jerusalén la Navidad - el nacimiento de Jesús - no es kosher y por eso descarta la escena del pesebre y todas las cosas que tengan que ver con la navidad.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto