1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 19 Diciembre 2010
Imprimir

church2010-12Los cambios ocurren muy lentamente en la iglesia y esto es lo que indica una investigación realizada por el grupo Barna en el que se evidencia un pequeño cambio en el movimiento evangélico en los Estados Unidos


Para ello se realizaron más de 5 mil entrevistas de las que se pueden sacar los siguientes patrones que evidencia un cambio


1. Los cristianos son cada vez menos letrados en el plano teológico. Los cristianos norteamericanos cada vez desconocen más temas fundamentales de la fe. Por ejemplo muchos reconocen que la Pascua es un evento religioso pero no todos lo asocian con la Resurrección. Barna indica que la próxima década será un tiempo sin precedentes en relación a la diversidad teológica y las incoherencias.

2. Los cristianos cada vez menos proclaman su fe a otros. En la actualidad la mayoría de las personas que se convierten en cristianos hoy en día lo hacen por responder a una crisis personal o por el miedo a la muerte (especialmente entre personas de edad avanzada).

3. La mayoría de los cristianos están más interesados en soluciones prácticas para su vida que en principios espirituales.

4. En la actualidad hay un gran interés por la obra socila y por actividades de servicio a la comunidad. Sin embargo las iglesias corren el riesgo de debilitar la base espiritual por enfatizar demasiado en estas actividades.

5. La insistencia en la tolerancia posmoderna domina a los cristianos. Debido al analfabetismo bíblico y a la falta de confianza espiritual muchos estadounidenses se vuelven muy tolerantes para no ser juzgados por la sociedad. El concepto del amor se ha redefinido de manera que sea similar a la ausencia de conflictos y a la confrontación. Esto conlleva a que la iglesia moralmente es más permisiva en aspectos no negociables de la fe.

6. La influencia del cristianismo en la cultura y en la vida de los norteamericanos casi no se puede percibir.


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto