1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 06 Diciembre 2010
Imprimir
JesusPotterHarryChrist2010-12El autor Derek Murphy acaba de terminar su nuevo libro. El mismo lleva un título polémico "Jesús Potter, Harry Cristo", así como no deja de ser polémico todo su contenido.

El libro, que estará disponible a finales de diciembre, explora las similitudes que existen entre Jesús y Harry Potter. Su conclusión es que la única diferencia entre Harry Potter y Jesucristo es que Jesús es una figura histórica.

Derek Murphy, es teólogo y actualmente se encuentra en Asia, haciendo un doctorado en literatura comparada. Al hablar de su nuevo libro manifiesta que "Siempre he sido un gran fan de Harry Potter. Como yo estaba haciendo mi investigación sobre la religión y la literatura esotérica, he encontrado muchos paralelismos entre Harry y Jesús. Hice mi tesis de maestría sobre la influencia mística tanto de Harry Potter como de la literatura bíblica. Lo más fascinante, especialmente a la luz de la controversia en torno a los libros de Harry Potter (que promueven la brujería y el satanismo entre los niños, etc), es que estas similitudes son sobre todo de fuentes pre-cristianas".

El hecho de que al final de la saga Harry muere en muerte sacrificial y que resucita para derrotar de una vez por todas a su archienemigo, Lord Voldemort, contribuye en gran medida a las comparaciones y paralelismos. Ya casi una docena de libros basados en la similitud de Jesús y Harry Potter han sido publicados. La mayoría son de autores cristianos que quieren minimizar la tensión que produce la popularidad de Harry a comunidades cristianas conservadoras que lo tachan de ser un agente del mal. "Jesús Potter, Harry Cristo", sin embargo, no es un con esta intención pues sostiene que las similitudes entre Jesús y Harry no han hecho que Harry sea más "santo". Además quiere que el lector se plantee lo siguiente: "Si Harry Potter es una" figura de Cristo '(similar a un salvador religioso), ¿podría Jesucristo ser una "figura de Potter" (un redentor, creado a partir de los símbolos mitológicos y filosóficos?

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto