1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 28 Enero 2015
Imprimir

lenin-201401Dos jóvenes rusos ortodoxos fueron detenidos por la policía de Moscú después de que se acercasen al mausoleo que alberga el cuerpo momificado de Lenin en la Plaza Roja y con agua gritasen "¡Levántate y anda!".

Según un video publicado en Internet los jóvenes pasaron por las barreras que protegen el mausoleo y se acercaron con botellas de cinco litros con agua bendita.

 

El acto ocurrió el día cuando los cristianos ortodoxos celebraban el bautismo de Cristo en el río Jordán día en que muchos rusos bucean simbólicamente en las heladas aguas de los ríos y lagos.

 

Según OVD, ONG especializada en monitorizar encarcelaciones de activistas en Rusia, los jóvenes son Evgueni Avilov y Oleg Bassov, los miembros de un colectivo de artistas. Según un portavoz de la ONG los jóvenes querían "destruir el mito de que Lenin es inmortal al intentar resucitarlo en esta fechas de la misma manera que Jesús resucitó a Lázaro".

 

Los jóvenes podrían permanecer hasta 15 días arrestados bajo el cargo de conducta que incita al desorden.


La exposición del cuerpo momificado de Leninin en la Plaza Roja divide a los rusos. La mayor parte de la población está en que se elmime el cuerpo momificado de Lenin pero apoyan el mantenimiento del mausoleo.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto