1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 21 Noviembre 2012
Imprimir
Tregua en IsraelIsraelíes y palestinos han acordad un cese al fuego este mirécoles después las negociaciones que se hicieron lideradas por el presidente de Egipto Mohamed Mursi y a las que se les sumó la ayuda de la secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton.

El anuncio lo dió Hillary Clinton, desde el Cairo, Egipto acompañada de y el ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Kamel Amr.

"Egipto abrió contactos con todas las facciones palestinas, con Israel y con Estados Unidos, y esos esfuerzos llegaron a un acuerdo para el alto el fuego y la vuelta a la tranquilidad", señaló Amr en una rueda junto a la secretaria de Estado de EE.UU.

Clinto, quiso dar a conocer la inmensa ayuda del nuevo Gobierno egipcio liderado por Mohamed Mursi al afirmar que "está asumiendo la responsabilidad y el liderazgo".

Por su parte en un comunicado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha aceptado la tregua recomendada por el gobierno norteamericano con el fin de "dar una oportunidad a la propuesta egipcia de alto el fuego y por tanto una oportunidad de estabilizar la situación antes de que sea necesario ejercer una fuerza mayor".
El acuerdo ha llegado el mismo día en el que se ha producido un atentado contra un autobús en Tel Aviv en el que una veintena de personas han resultado heridas.

Eso sí, según informa Reuters, pese al visto bueno israelí al alto al fuego, Israel no levantará el bloqueo al que tiene sometido a la zona.

La zona vive un nuevo auge de la violencia que dura ya ocho días consecutivos en los que han muerto más de 140 palestinos y cinco israelíes.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto