1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 23 Marzo 2014
Imprimir

 

GeoffTunnicliffe2014-03Según un comunicado de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus en inglés), el secretario general de dicha organización, Geoff Tunnicliffe, se reunió con representantes del Gobierno de Israel y Palestina, para instarles a otorgar reconocimiento oficial a las iglesias evangélicas.

 

 

Tunnicliffe, también participó en la conferencia denominada "Christ at the Checkpoint", la cual fue organizada por "Bethlehem Bible College" en Belén, donde habló sobre la importancia de la construcción de la paz.

"Mientras que los cristianos en Israel y Palestina tienen la libertad de culto todavía hay algunas injusticias importantes que necesitan una acción correctiva", dijo Tunnicliffe en su discurso. "Los cristianos evangélicos han habitado en esta tierra por muchos años y sin embargo, sus iglesias no tienen reconocimiento oficial por parte del Estado. Está más allá del tiempo, que este reconocimiento sea concedido".

En la actualidad, las iglesias evangélicas no gozan de algunos derechos básicos como el matrimonio, el entierro y otros asuntos religiosos.

"Hago un llamamiento al gobierno de Israel y a la autoridad Palestina para otorgar este reconocimiento," aseveró Tunnicliffe. "Esto no es sólo un llamado a la justicia y a la democracia, sino que también va a crear un contexto más estable. Los cristianos evangélicos en esta región hacen una contribución a la construcción de una comunidad próspera y floreciente. Tratándolos como ciudadanos de tercera clase no faculta a alcanzar tal meta compartida o incluso permanecer en la tierra".

Después de la conferencia, Tunnicliffe tuvo reuniones muy constructivas con líderes de alto nivel del ministerio israelí de asuntos exteriores. Asimismo, con otros funcionarios del Gobierno, académicos y rabinos judíos, y también con el primer ministro palestino, con el que discutió el reconocimiento de los evangélicos en la Tierra Santa.

Durante su visita, también se reunió con los líderes de la Alianza Evangélica de Israel y el Consejo de Iglesias Evangélicas locales en Tierra Santa.

Fuente: Mundo Cristiano

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto