1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 14 Noviembre 2012
Imprimir
Billy Graham, Franklin Graham, Mitt Romney

Un grupo secular ha presentado una denuncia ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS por su siglas en inglés) en contra de la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA), alegando que este ministerio ha violado la normativa de las ministerios que optan al privilegio de excepción de impuestos.

 

Freedom From Religion Foundation (FFRF), una organización con sede en Wisconsin, señala que la BGEA violó la normativa en las pasadas elecciones presidenciales con su campaña en la que llamaba a “votar con valores bíblicos”.

"BGEA, una organización 501 (c) (3) sin fines de lucro, ha creado una campaña de publicidad y en sus anuncios aparecía Billy Graham llamando al electorado a "votar con valores bíblicos ', sostiene un comunicado de la FFRF. "Los anuncios han aparecido en los periódicos de varios "estados clave ", en preparación a las elecciones presidenciales… (además) Durante el mes de octubre, BGEA publicó artículos favorables a Romney en los que se incluían una declaración de Billy Graham".

Sin embargo Brent Rinehart de la Asociación Evangelística Billy Graham declaró al The Christian Post que "Los anuncios intencionalmente no mencionaban a ningún candidato, partido político, o campaña, instaba a los electores a que emitiesen sus votos a los candidatos en todos los niveles, en función de su apoyo con los valores bíblicos".

Los analistas consideran que la BGEA ha violado la ley federal ya que las reglas de la IRS son muy claras en lo que apoyo político se refiere ya que una iglesia o un ministerio puede estar apoyando a un candidato aún sin mencionar su nombre.

La BGEA no es el único ministerio acusado por esto también han sido acusado las organizaciones Family Research Council y American Family Association así como algunas organizaciones católicos.

Por su parte Americans United, otra organización secular, ha denunciado a la iglesia Church in the Valley in Leakey en Texas, por poner en es su marquesina un anuncio donde se leía "¡Vote por el mormón, no por el musulmán! ¡Por el capitalista, no por el comunista!"

Noticias Relacionadas:
Retiran de la web de Billy Graham artículo que señalaba al mormonismo como secta
“Estados Unidos se encamina a la destrucción” afirma Franklin Graham
Billy Graham tras el triunfo de Obama anuncia campaña evangelística

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto