1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 16 Julio 2013
Imprimir
Mark LabbertonMarcos Labberton, presidente de Seminario Evangélico Fuller ha aclarado la posición de esta institución académica de la publicación en la prensa internacional sobre la aceptación de una organización estudiantil gay en campus.

 

 

Como se recordará una nota de prensa señala que el Seminario Evangélico Fuller ha admitido del grupo estudiantil OneTable para debatir el tema de la homosexualidad en el campus de esta institución. Dicha "aprobación" el cual ha suscitado una gran controversia en el mundo evangélico y es por eso que Fuller ha querido indicar su postura al respecto.

 

A continuación presentamos la respuesta oficial de Marcos Labberton Presidente del Seminario Evangélico Fuller

 

Fuller ha recibido comentarios sobre un artículo de noticias originado por Associated Press del pasado fin de semana sobre OneTable y el seminario. En Fuller hemos estado desde hace tiempo abiertos a debatir en temas difíciles en la Iglesia y en la cultura. Somos consicentes que con ello somos somos susceptiblees a las críticas dado el amplio espectro que esto representa.

Queremos dar claridad sobre algunos puntos y ciertas preguntas que han surgido en respuesta al artículo: ¿Cuál es la posición de Fuller sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo? ¿Que es este grupo de alumnos denominado OneTable y cual es su propósito? ¿Qué espera Fuller al debatir temas sobre sexualidad?

La posición de Fuller sobre el matrimonio gay y el comportamiento homosexual refleja nuestra tradición evangélica basada en las Escrituras, y sostiene que se espera que cada estudiante, profesor, personal administrativo y miembro de la plantilla de Fuller acate las normas de la comunidad en las que "relaciones antes del matrimonio, fuera del matrimonio, y las conductas explicitas homosexuales son incompatibles con las enseñanzas de la Escritura". Esta posición es clara.

OneTable es uno de los 24 grupos dirigidos por estudiantes en Fuller que pueden formarse cuando un determinado número de estudiantes expresan su interés para desarrollar un grupo de discusión en campus, tal como ocurre con el actual grupo de alumnos de Mayordomía, la iniciativa G3 (discusión sobre el medio ambiente), y los estudiantes que sirven a los Veteranos.

OneTable proporciona un lugar seguro para discutir temas relacionados sobre la sexualidad y el género, temas que son de importancia vital, de índole personal y que están llenos de debate y que con frecuencia causan divisiones y controversias sobre todo en un contexto evangélico. OneTable en Fuller no es un grupo para promover la modificación de la política del seminario ni para dirigir esfuerzos en esa dirección. Ningún grupo dirigido por estudiantes "define" la posición de Fuller, ni lo representa, ni incluye el amplio espectro de recursos que Fuller tiene para ofrecer. En cuanto a los temas de la sexualidad, el matrimonio y la familia, Fuller ha enseñado sobre ello de diveras maneras tanto en aulas como en talleres en campus y lo seguirá haciendo.

Fuller espera ser un contexto en el que muchos de las tópicos de relevancia en nuestros días puedan ser discutidos conforme a la enseñanza de la Biblia para la vida y testimonio de la Iglesia. Todos somos conscientes que muchos evangélicos y otras iglesias han debatido aspectos sobre sexualidad en sus congregaciones. A medida que nuestros estudiantes se entrenan en Fuller con el fin de convertirse en pastores y líderes de iglesias y en otras vocaciones, es muy probable que se discutan con regularidad aspectos sobre la sexualidad. Nuestro objetivo en el Seminario Fuller es ayudar a preparar a nuestros estudiantes para que sean capaces de ministrar con amor, bíblicamente y fielmente en este tema y también muchos otros.

Por último, me gustaría señalar que apreciamos las preguntas que nos hacen y sus oraciones para que en espíritu de humildad podamos ser testigos fieles al Evangelio de Jesucristo en el mundo tanto en palabras y como en obras.

Marcos Labberton, Presidente

Seminario Fuller

 

Este comunicado has sido traducido por entreCristianos y su original se puede encontrar en la web oficial de Fuller en este enlace


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto