1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 23 Agosto 2013
Imprimir

Atacadas y destruidas librerías de Sociedades Bíblicas en EgiptoDos librerías de Sociedades Bíblicas de Egipto han sido atacadas e incendiadas. Las librerías están ubicadas en Assiut y Minia, las ciudades más grandes del sur de Egipto.


A pesar que las librerías quedaron totalmente destruidas, nadie del personal que allí labora ha resultado herido. Todo ello ocurre tras la violencia desatada en Egipto tras haberse depuesto el presidente Mohammed Morsi.

Ramez Atallah , director de Sociedades Bíblicas en Egipto ha señalado que estos hechos de violencia son "un ataque contra el Estado por una minoría violenta", señalando además que son "un intento para desestabilizar el país."

Refiriéndose específicamente a estos incidentes Atallah señaló que: "Los agresores derribaron las puertas de metal que protegen a las librerías, rompieron los vidrios de los escaparates de las tiendas que estaban detrás de éstas y prendieron fuego. Hicieron lo mismo en muchas tiendas de las calles y destrozaron muchos vehículos aparcados ".

Agregó además que "Por suerte cerramos el miércoles, por temor a un ataque, y por ello ninguno de nuestros empleados resultó herido. ".

Sociedades Bíblicas de Egipto lleva sirviendo 129 año en esa nación. Es la primera vez que ha sido víctima de ataques como estos desde que se estableció en Egipto y pide que los cristianos del mundo oren por la situación actual en ese país. 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto