1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 22 Noviembre 2012
Imprimir
Rowan Williams

Tras la negativa del Sínodo Anglicano para permitir que las mujeres llegasen al obispado, Rowan Williams ha expresado que la Iglesia de Inglaterra ha perdido credibilidad y esta "ciega" en relación a las tendencias de la sociedad actual.

Estas declaraciones las hizo justo el día siguiente de la votación y expresó que "Cualquiera que sea la motivación para la votación de ayer, cualquiera que sea el principio teológico por el cual se votó y se debatió, el hecho es que una gran parte de esta discusión no es inteligible para nuestra sociedad en general".

"Peor que eso, parece como que si estuviéramos voluntariamente ciegos a algunas de las tendencias y prioridades de la sociedad en general", seañaló. "Con el resultado de ayer hemos perdido, sin duda, mucha credibilidad en nuestra sociedad".

Williams, que se retira en en diciembre, había tomado como bandera el que se permitiese la ordenación de mujeres al obispado dentro de la Iglesia Anglicana, ve esta hecho como un golpe duro a su labor en la comunión después de 10 años sirviendo como Obispo de Canterbury.

Su sucesor, Justin Welby, quien también apoyó la propuesta de la llegada de las mujeres al obispado declarando al New York Times el que la jornada en la que se tomó la decisión era "un día muy sombrío".

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto