1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 01 Junio 2008
Imprimir
pcusa.jpgLa Iglesia Presbiteriana de USA celebrará su Asamblea Bianual próximamente.  Los presbiterianos se encuentran divididos por el tema controversial de la ordenación de homosexuales, punto que se teme genere gran debate en la Asamblea.

Este año se han propuesto 22 puntos a tratar en el Asamblea Bianual, referente a los estándares sexuales para la selección de los pastores.  Once de ellos a favor de mantener la prohibición actual de que gays lleguen al presbiterio mientras 183, otras 11 propuestas están en contra.

Es posible que las propuestas que piden que se permita la ordenación de homosexuales al pastorado, es posible que alguna se favorezcan alguna de las propuestas por enmendar la Constitución de la Iglesia en que al normar la ordenación demanda "fidelidad en el matrimonio entre un hombre y una mujer" o permanecer en la "unidad por la castidad".

La Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos es una de las denominaciones con mayor pugna por el tema de la homosexualidad. Durante pasado mes se desarrollaron debates muy controversiales tras la Asamblea de la Iglesia Metodista Unida que se realiza cada cuatro años. Una gran discusión se generó por la  consternación de algunos miembros a favor de la agenda gay, puesto que la Conferencia General de la Iglesia Metodista Unida se votó en contra de establecer cambios  en relación a la postura de dicha iglesia tiene en relación a la práctica homosexual que es "incompatible con la doctrina cristiana."

El 21 de junio, los líderes de de los 2,3 millones de miembros de la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos se reunirán en San José, California, para examinar propuestas similares a la de los Metodistas.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto