1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 08 Junio 2008
Imprimir
musulmanajun2008.jpgUn debate controversial se ha presentado ante el Sínodo General de la Iglesia Anglicana en relación a si se debe fomentar la conversión de musulmanes al cristianismo.  Dicho debate ha sido postpuesto para ser tratado en el año 2009.

La moción hecha por un laico Paul Eddy, receibió el apoyo de 124 miembros del Sínodo, entre ellos el Obispo de Rochester, y ha sido catalogado como uno de los debates más controversiales a ser votados en el Sínodo y no será tratado en el próximo Sínodo que se realizará en York entre el 4 y el 8 de Julio.

La moción presentada por Eddy pide a que los Obispos “confirmen lo que se entiende por la singularidad de Cristo en sociedad plurireligiosa y que orienten con detalles las mejores prácticas para evangelizar a las personas de otras religiones”.

Esta moción tiene muchos opositores puesto que algunos obispos y pastores han hablado en contra de ella, incluyendo al Reverendo Stephen Lowe, ex obispo de Hulme y del actual Obispo encargado para la Vida Urbana y la Fe quien en sus declaraciones al diario The Telegraph manifestó: "Que tanto el Obispo de  Rochester y algunos de los miembros del Sínodo que han apoyado la idea no tienen ninguna sensibilidad en lo que respecta a la necesidad de mantener relaciones entre distintas religiones".

“Cristianos, judíos, musulmanes e hindúes están aprendiendo a respetar mutuamente los diversos caminos a Dios y a vivir en harmonía. Esta demanda para fomentar la evangelización de personas que profesan otra fe no contribuye en nada a nuestras comunidades".

La moción de Eddy fue retirada del próximo Sínodo a efectuase en Julio ya que se le dió prioridad a asuntos que han cuentan con mayor número de personas que han firmado en apoyo tales como el uso de las iglesias como atracciones turísticas. La propuesta tendrá que esperar por lo menos a Febrero del 2009 para ser tratada.



 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto