1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 01 Febrero 2009
Imprimir
catedralcristal.jpgRobert H. Schuller quien fuera uno de los tele-evangelistas más populares de los Estados Unidos está experimentando la decadencia de su ministerio.

Su hijo y sucesor Robert A. Schuller, ha renunciado abruptamente a su cargo como pastor principal de la Catedral de Cristal. Esta megaiglesia de paredes de cristal deslumbrante, ha sido el hogar del popular programa de television evangelístico "La Hora del Poder" (Hour of Power) que se ha mantenido en el aire por más de tres décadas.

La iglesia confronta problemas financieros y para pagar las deudas piensan vender la propiedad que tienen y que está valorada en mñas de 65 millones de dólares.

Los ingresos bajaron unos 5 millones de dólares el año pasado, según una indica una carta enviada por Schuller a las personas que ofrendan en esa obra indicando que el programa de televisión puede que deje de trasmitirse.

"Los últimos meses de 2008 fueron devastadores para nuestro ministerio" acotaba el televangelista de 82 años de edad.

Según el liderazgo de La Catedral de Cristal la crisis económica es la causa de sus males. Pero cada vez se hace más evidente que la transición en el liderazgo que el anciano Schuller había planificado, no le ha resultado bien del todo.

Ya el año pasado el pastor Schuller removió a su hijo del programa de televisión a pesar que en enero del 2006 le dejó la conducción del programa a Rober Jr. en un emotivo servicio de transferencia así como el pastorado de la Catedral de Cristial. Ahora Robert Jr. renuncia a su cargo como pastor en forma inesperada lo cual crea un crisis de liderazgo en la popular iglesia norteamericana


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto