1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 31 Agosto 2007
Imprimir

wallis.jpgEl líder evangélico liberal Jim Wallis predicó recientemente a cientos de presbiterianos en los Estados Unidos enfatizando en la necesidad de un avivamiento espiritual en las iglesias de hoy.

"Para las iglesias en el mundo actual existen pocas cosas que sean más importantes que el evangelismo" indicó Wallis, editor de la afamada revista cristiana Sojourners Magazine. Esta afirmación la hizo en el marco de la Conferencia Nacional Presbisteriana de Evangelismo para los Estados Unidos la cual tuvo una asitencia de unas 500 personas.

Esta conferencia se efectuó en Nashville y es la primera de varias cuyo objetivo es ofrecer un espectro amplio de ministerios evangelísticos de hoy, con el fin de equipar a los creyentes con herramientas más efectivas y para que dejen de asumir una posición de estar sentados en las iglesias.

Wallis, controversial activista social, hizo un llamado a un avivamiento de fe. Señaló que un avivamiento genuino implica cambios en la sociedad y que bien es sabido que los mejores cambios sociales han tenido fundamentos espirituales sólidos.

"Todos sabemos que la política está en un estado de quebrantamiento, pues ha fracasado en relación a los problemas morales de nuestros tiempos. Si revisamos la historia nos daremos cuenta que usualmente se producen cambios sociales para que la política cambie" siguió señalando "alli quien es conocido por sus posiciones a favor de la pobreza, la protección del medioambiente y por sus protestas contra la guerra.

"Sin embargo la justicia social, no ocurre verdaderamente a menos que exista un avivamiento de fe", putnualizó.

Puso el ejemplo de un correo electrónico que recibió de un jóven norteamericano le decía "Perdí la fe por los predicadores que veo en la Televisión, la forma como la corriente de prosperidad pide dinero, la pedofilia en la iglesia y la teología que impera en la Casa Blanca.  Lo que no sabía era que se podía ser cristiano cuidando el medio ambiente y protestando contra la Guerra de Irak".-

Como se recordará hace unas décadas Wallis era un baby-boomer que se sumó a los movimientos de derechos civiles y contra la guerra de Vietnam, pero ha expresado que ningún movimiento "se puede comparar con el mensaje 'radical' que he encontrado en el Evangelio"... tenemos muchas montañas que mover, mis amigos, pero no las moveremos sin un avivamiento de fe".

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto