1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 20 Julio 2008
Imprimir
toddbentley.jpgReuniones de avivamiento se están realizando en el estado de la Florida.  El canadiense Todd Bentley cree firmemente que Dios actúa utilizándole para que los enfermos sanen de cáncer, los mudos hablen e incluso los muertos resuciten.

Cientos de miles de personas muchos países del mundo han visitado la carpa donde noche tras noche y desde hace 3 meses acontecen las reuniones de avivamiento.  Son reuniones donde reina la emoción y el llanto.  Se están realizando en Lakeland justo en la mitad del estado de la Florida, lideradas por un canadiense de 32 años, que está tatuado desde el cuello hasta sus dedos

Su nombre es Todd Bentley y tiene la costumbre de poner sus manos en la frente del enfermo y al decir "¡Bam!" la mayoría de ellos caen al suelo y es entonces cuando comienza a proclamar la sanidad. Todo ante la vista de miles de personas entre los cuales algunos danzan, otros claman al cielo, otros ríen, mientras que otros lloran.

Bentley creció en Gibsons, una pequeña comunidad de la Columbia Británica. Sus padres se divorciaron cuando era niño, durante su adolescencia fue drogadicto y alcohólico y para mantener sus vicios participaba de actividades criminales. Ese es el motivo de sus tatuajes.  A los 17 años se convierte al cristianismo dejando ese estilo de vida y siente el llamado al ministerio

Bentley asegura tener pruebas médicas que confirman tan masivas sanaciones, sin embargo a pesar de esto la crítica persiste.

Cabe decir que esta clase de avivamiento no es nada nuevo dentro del cristianismo, y como siempre en esta ocasión hay una tensión porque hay tantas personas que están a favor mientras que otras están en contra.

Se le critica porque sus tácticas a veces son un tanto violentas y con ello ha creado escepticismo incluso entre los pentecostales y carismáticos que suelen ser muy abiertos a las manifestaciones del Espíritu como lo son hablar en lenguas y sanidades milagrosas y espontáneas.

"El lenguaje utilizado en las reuniones del avivamiento de Lakeland creado una atmósfera casi teatral", señaló J. Lee Grady, en la nota editorial de la afamada revista pentecostal Carisma. "Se invita a las personas para que 'Vengan y reciban algo". Allí se dice que los milagros 'saltan como palomitas de maíz'. ... Tales declaraciones desprestigian lo que el Espíritu Santo está haciendo".

Bentley generalmente en sus cultos viste con jeans y una camiseta y en todos los servicios sus asistentes le indican en el momento de los testimonios, la condición de la persona que ha sido sanada y su procedencia.

Utiliza el don de conocimiento para proclamar las curaciones. Bentley le da el crédito a Dios, pero algunos cristianos le critican alegando que utiliza poco la Biblia.  Se preocupan porque habla poco de conversión y hay mucho peso en los milagros.

Este avivamiento comenzó el pasado mes de Abril cuando el pastor canadiense visito a una iglesia en Lakeland para predicar. Bentley había viajado por todo el mundo representando su ministerio Fresh Fire con sede en Canadá, pero casi siempre pasaba desapercibido.

Lo que ha ayudado a la promoción de este avivamiento han sido las trasmisiones diarias de sus servicios a través del canal de televisión cristiano GodTV , el cual también tiene su señal disponible en internet.  Internet ha sido un medio efectivo de difusión pues desde que se comenzaron a transmitir los cultos más de 400 mil personas de todo el mundo ha asistido a los servicios de milagros.

Por otro lado el medio de difusión GODTV estima que su audiencia se ha duplicado desde que empezó a televisar el evento cada noche, y su Web ha incrementado su tráfico de 25000 a 200000 visitas semanales. Por su lado la página de Bentley recibe unos 8 millones de visitas mensuales.

Sin embargo la comunicación por Internet tiene también otro lado de la moneda. Quienes critican a Bentley utilizan YouTube para ilustrar sus puntos de vista pues han colgado un video mostrando extravagancias de Bentley. Se muestran tácticas en las que Bentley golpea a los enfermos.

bentley2.jpgEstas críticas se han incrementado a tal punto que recientemente Bentley ha tenido que dar explicaciones de esto en el púlpito.  Ha expresado que tales imágenes se han sacado fuera de su contexto, señalando que en 10 años de ministerio solo ha usado este tipo método extremo unas 20 veces y que cuando lo ha hecho las personas ha sido curadas y no se han sufrido daño alguno.

"Hay personas que no pueden entender que Dios me diga algo como: 'Golpea a esa mujer en la cara', no he herido a nadie pero cientos se han curado", dijo Bentley. "O el incidente en el que hice al golpear a un hombre cayó contra el suelo y se le cayó un diente Pero lo que la gente no sabe es que él era un dentista. Todo el conjunto de lo ocurrido es parte del milagro que tuvo lugar en su cuerpo. Fue curado de cáncer y se convirtió en un donante porque sabía que evento era de Dios".

Muchos son los testimonios de tumores que han desaparecido, e incluso hay un hombre que afirma que puede ver a través de un ojo de vidrio. En varias oportunidades Bentley ha dicho que este avivamiento ha resucitado literalmente a los muertos. En el pasado ya ha habido testimonios de este tipo, sin embargo no son muy comunes y algunos pentecostales no son partidarios de ellos.

Bentley afirma que no ha recibido para él ni siquiera un centavo de las ofrendas que se han hecho estos tres meses de avivamiento en Lakeland, y afirma que tiene el mismo salario que venía percibiendo desde los ministerios Fresh Fire.

A los cristianos escépticos en las curaciones Bentley les hace la siguiente pregunta: "Si usted cree en los milagros de la Biblia, ¿por qué no puede creer que están sucediendo hoy?

"Los milagros y curaciones son pruebas", afirma Bentley. "Son señales del Reino, y si no tenemos señales entonces lo que tenemos es un montón de teología, formas de interpretar las Escrituras"

Este avivamiento es similar a los que ocurrieron hace unos años en Toronto y en Pensacola, y el avivamiento de Panhandle en Florida en los años noventa, manifiesta Vinson Synan.  Synan es profesor de Historia de la Iglesia en la Universidad de Regent y es un experto en pentecostalismo. Según Synan la diferencia ahora está en que Bentley pone énfasis "más en la sanidad y menos en la conversión".

"Lo que veo es exhortación - fomenta a que las personas practiquen la alabanza y la adoración, exhorta a la feligresía en lugar de la tradicional enseñanza y predicación" señaló Synan. "En mi clase he dicho que Bentley es el evangelista más impredecible que nos podamos imaginar.  Es lo opuesto la buena apariencia de Billy Graham o de Oral Roberts, este hombre es gordo, calvo, y con tatuajes en sus brazos. Se parece a un hippie. ... Esto es positivo de cierta manera, porque representa al hombre común de la actualidad".

A pesar de que Bentley de su poder de convocatoria, Bentley no ha convencido a la comunidad pentecostal. Algunos líderes locales han criticado el evento, y las Asambleas de Dios, una de las más grandes denominaciones pentecostales, han publicado documentos para ayudar a sus fieles para que disciernan la autenticidad de un avivamiento. No mencionan específicamente Lakeland, ni opinan a favor o en contra de él. Sin embargo el lector con suspicacia puede leer entre líneas que se oponen a las tácticas de Bentley.

"Las manifestaciones milagrosas nunca son prueba de un verdadero avivamiento - la fidelidad a la Palabra de Dios es la prueba de ello", escribió el Superintendente de las Asambleas de Dios en USA, George O. Wood. "Jesús mismo ha dicho que muchos harían milagros en su nombre, e incluso echarían fuera demonios, pero que Él no los reconocería. Jesús advirtió  'aparecerán falsos profetas y engañarán a muchas personas".


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto