1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 30 Septiembre 2012
Imprimir

Rowen WilliamsA pesar de haberse reunido en cónclave no ha habido ninguna decisión por parte de la Comisióny Real de Candidaturas en relación al nombramiento del nuevo arzobispo de Canterbury.

La comisión de 16 miembros pasó dos días reunida esta semana revisando y deliberando las candidaturas con el fin de proponer dos nombres al primer ministro David Cameron.

 

Al final de la reunión –cuyo lugar se mantienen en secreto- la Iglesia de Inglaterra ha publicado un comunicado en el cual se indica que la comisión no había podido llegar a un acuerdo.

El comunicado indica que: "La reunión de esta semana de la Comisión Real de Candidaturas (CNC, por sus siglas en inglés) ha ido acompañada de mucha especulación sobre los posibles candidatos y el probable de un anuncio del nombre de quien sucederá al Dr. Rowan Williams, Arzobispo de Canterbury cuando se retire”.

Señala además que "El CNC es un órgano electo y de oración. Sus reuniones son necesariamente confidenciales con el fin de permitir que los miembros cumplan con la importante responsabilidad de discernir quien asumirá este papel tan importante nacional e internacionalmente”.

El comunicado indica que no se realizará ningún comentario sobre las deliberaciones y que Williams permanecerá en el cargo hasta finales de diciembre.

Ha habido mucha especulación sobre quién sucederá al Dr. Williams y entre los favoritos se barajan el Arzobispo de York John Sentamu, y el obispo de Londres, Richard Chartres.

Por su parte el obispo de Norwich, Graham James, en una entrevista a la BBC manifestó que oraba para no ser electo al manifestar "Estoy bastante seguro, espero y ruego a Dios de que el proceso erigirá a alguien que no sea yo”.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto