1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 21 Agosto 2013
Imprimir

Un nuevo cántico es entonado por Josué Del CidEl salmista Josué Del Cid , conocido por su álbum «Es el tiempo» y su tema «Dios de milagros», presenta esta semana el primer corte incluido en lo que será su más reciente producción discográfica. El tema se llama «Un cántico nuevo», una alegre canción de alabanza que incluyó el uso del banjo, un instrumento inusual en la música de Josué.


Al haber participado por nueve años en la banda de Marcos Witt, el instrumento principal con el que se asocia a Josué Del Cid es el teclado, por lo que «Un cántico nuevo» es una sorpresa, ya que la música tiene su base en la guitarra. La letra, por su parte, es una celebración de la vida plena que Jesucristo da a quienes depositan su fe en él. «Aunque el mundo diga que no vives y aunque otros digan que no existes, la realidad es que llenas mi vida […] Tengo gozo, tengo vida, Jesús, eres mi alegría, sin ti y sin tu amor no valdría la pena vivir», canta Josué.

La canción fue compuesta por Josué Del Cid como resultado de un tiempo de meditación en la Biblia, en su propia recámara, lugar de sus encuentros habituales con Dios. «Resultó de una mañana en mi cuarto, mientras pensaba en lo que dice el Salmo 96, “Canten al Señor un cántico nuevo, canten al Señor, habitantes de toda la tierra”. Comencé a cantar con mi guitarra acústica y a sentir esa alegría y el gozo de poder tener un nuevo día», relata Josué. «Comencé a tocar unos compases y ahí surgió “Un cántico nuevo”… comencé a declarar eso: “Me has dado un cántico nuevo, un cántico de agradecimiento” y a hablar del gozo, la alegría, la paz y la esperanza que nos da el Señor. Mi propósito era transmitir eso a quienes los escucharan», agrega.

Josué describe «Un cántico nuevo» como una de las canciones más peculiares de su nuevo álbum, debido a la incorporación del banjo, un instrumento nada característico en la música latina. «Es un instrumento usado en la música country, pues quisimos hacer una fusión con éste», explica el salmista nacido en Texas de padres salvadoreños. «Es algo que surgió como un canto espontáneo, por eso a la hora de poner todos los elementos juntos y combinar el banjo, el ritmo y melodía, los que estábamos en el estudio con los productores pudimos percatarnos que transmitía gozo y agradecimiento, porque definitivamente es una canción del corazón», expresa Josué.

Para «celebrar» el lanzamiento del sencillo, Josué Del Cid estrena también un video clip, grabado en locaciones en Houston, Texas. En el video clip lo acompañan su amigos y también músicos, Isaac Doria y Daniel Prado (quienes compartieron con Josué años de giras al lado de Marcos Witt). El video clip representa una reunión informal de amigos en un jardín, en la que la música y la alegría son el escenario para agradecer a Dios por su amor y salvación. «Tuve la idea de hacer algo muy alegre, una reunión entre amigos en cualquier lugar, no necesariamente en dentro de una iglesia, que reflejara que Jesús está en medio de nosotros. Quería que el video fuera también eso, muy alegre, brillante, colorido… que pudiera respaldar lo que la canción quiere transmitir: lo espontáneo y también lo divertido que es alabar a Dios. Para ello decidimos usar una locación que mostrara elementos que son característicos de Texas, que es donde he vivido y crecí».

«Un cántico nuevo» es el primer corte promocional de «Mis mejores días», el segundo álbum de Josué Del Cid, producido por Josué, Isaac Doria y Héctor «Sport» Gallegos. «Mis mejores días» incluirá doce tracks, estará en el mercado a principios de octubre y será distribuido internacionalmente por CanZion.

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto