1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 01 Diciembre 2008
Imprimir
jimwallis.jpgJim Wallis, conocido líder cristiano,  activista político, editor de Sojourners y autor del libro "The Great Awakening" hizo pública su opinión  contraria a la del Dr. James Dobson en relación a elección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos. Como se sabe James Dobson antes de las elecciones presidenciales manifestó su posición política al publicar un comunicado bajo el título "Una Carta del 2001 en la America de Obama" utilizando Enfoque a la Familia como plataforma comunicacional

Wallis afirma que Dobson le debe pedir disculpas al pueblo norteamericano por la actitud plasmada en el referido comunicado.  Afirma que Dobson ha asumido un una posición de liderazgo negativa y que la misma afecta negativamente al cristianismo en los Estados Unidos.

El director de Sojourners indica que Dobson sólo sembró miedo, pues fue apocalíptico al describir los ataques terroristas en ciudades de América, al afirmar que las iglesias de perderán su beneficio de ser exentas de impuestos cuando no permitan celebrar bodas homosexuales, por la forma en que describe que la pornografía se expondrá sin límites a los niños y adolescentes, cuando los médicos y enfermeras se les obligue a realizar aborto o a practicar la eutanasia entre otras cosas.

Wallis dice que le sorprende como Dobson ha ignorado "las enseñanzas bíblicas en relación a la calumnia - tergiversaciones que dañan la reputación de otros basados en Efesios 4:29-31, Colosenses 3:8 y  Tito 3:2. Estas predicciones indignantes no sólo dañan su credibilidad, pues no sólo calumnian  a Barack Obama a quien Dobson debe recordar que es un hermano en Cristo, sino que ademáse insultan además a cualquier cristiano que votase por él".

Por otro lado afirma que el director de Enfoque a la Familia pecó contra los jóvenes cristianos al afirmar que fueron los motivadores de la catástrofe.  Para Willis Dobson ha cometió un error al considerar que a los cristianos jóvenes de Estados Unidos no les importa mucho la santidad, y que por el contrario lo que demostraron en las urnas electorales fue justamente lo contrario pues demuestra que están muy comprometidos con la ética y que su voto es una clara evidencia que están cansados del genocidio, la tortura, la pena de muerte, y de las violaciones a los derechos humanos.

Según Willis los tiempos han cambiado, y que la población que una vez pudo Dobson influenciar en los momentos de elecciones ha madurado e visión de amor y justicia.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto