1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 02 Noviembre 2008
Imprimir
musulmana1343411.jpgEl tribunal de apelación de la ciudad de Biskra, en el sureste de Argelia, examina el caso de una mujer condenada a diez años de prisión por haber intentado romper un Corán, el libro sagrado de los musulmanes, según informaron fuentes judiciales.

Samia Smeta, de 26 años, se encontraba en la cárcel cuando ocurrieron los hechos ya que fue condenada anteriormente por un delito menor. Dos reclusas que compartían celda con ella declararon haberla visto mientras intentaba romper un ejemplar del Corán.

Smeta fue condenada en primera instancia al amparo del artículo 160 del Código Penal argelino, que estipula penas de prisión de 5 a 10 años para quien voluntariamente y en público destruya, mutile, degrade o profane el libro sagrado".

Ese mismo tribunal sentenció el pasado septiembre a cuatro años de prisión firme a seis personas por no respetar el ayuno del mes de Ramadán. Los seis fueron detenidos en un barrio del centro de Biskra cuando jugaban a las cartas y consumían alimentos antes de la puesta de sol. Sin embargo, esas todos ellos fueron puestos en libertad unos días después tras la vista en apelación de su sentencia.

Fuente: ACPRESS

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto