1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 24 Noviembre 2007
Imprimir

lutero.jpgCon la creación de un jardín con 500 árboles en Wittenberg, se celebrará el quinto centenario de la reforma protestante iniciada por Martín Lutero.
 

Una solicitud se les ha hecho a las iglesias de todo el mundo con el fin de formar parte del gran proyecto "El Jardín de Lutero" en la ciudad Wittenberg, Alemania con árboles.  Todo ello con el fin de celebrar el quinto centenarió en el año 2017 de la Reforma Protestante iniciada por Martín Lutero.

“No queremos ser un museo” indicó el alcalde de Wittenberg al anunciar la iniciativa a los medios de comunicación el pasado 16 de Noviembre. “Queremos un sitio donde haya vida en el proceso de comunicación”

Brown manfiestó en sus declaraciones que el primer árbol será plantado en el año 2008 el día 31 de Ocubre, conocido como el "Día de la Reforma" en el cual se conmemora el evento en el que Lutero publicó sus 95 tesis al clavarlas en las puertas del Wittenberg's Schlosskirche (igleisa del castillo de Wittemberg), y desde allí se originó la reforma protestante en el cristianismo.

Se anima a todas las iglesias del mundo a adoptar uno de los 500 árboles a ser plantados en el "Jardín de Lutero" y con ello manifestar un lazo con el sitio donde nació la reforma.

Además se busca que este jardín sea un símbolo de solidaridad, de interconexión y reconciliación entre las iglesias cristianas del mundo.  En este acto no se busca que las iglesias participantes sean sólo las luteranas e incluso se ha invitado a las diócesis católicas a participar.

La idea tiene su inspiración en la "Rosa de Lutero", símbolo que utilizaba el reformador protestante para sellar sus escritos y correspondencia y que servía de señal de autenticidad.

Lutero expresó que los árboles eran un símbolo de esperanza al decir "Si supiese que el mundo se acabase mañana, plantaría un árbol de manzanas hoy”.

El diseño del Jardín de Lutero corresponde al arquitecto Andreas Kipar que tiene oficinas en Milan y Duisburg.

“No queremos que este evento que comienza en el año 2008 sea algo puntual" declaró Kipar. “Los 500 árboles serán un símbolo de la Reforma que se originó hace 500 años y que cambió completamente al mundo.”


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto