1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por Helen Stojilkowic (CNP 16.963)
Publicado el 06 Agosto 2013
Imprimir

Se celebro la cumbre de Ventana 4/14 en Venezuela

Con el propósito de unir esfuerzos y compartir el trabajo de atención de las nuevas generaciones para la transformación del occidente venezolano, unos 700 pastores y líderes se dieron cita en la Iglesia Cristiana Evangélica Luz y Verdad, del sector Los Estanques de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, convocados por el Movimiento de la Ventana 4/14.

 

 

Entrenamiento intensivo
Durante menos de 60 horas los participantes fueron sensibilizados por las palabras emitidas por Rvdo. Nam Soo Kim (Promise Church, New York, EE.UU); Ricardo Luna (CONELA); Soledad Rozas (One Hope) y por Venezuela Jorge Navarrete, Tomás Moreno y Nelda de Castellanos (Aglow de Venezuela).
Nam Soo Kim invitó a un compromiso mayor ilustrando a la Iglesia como ser barcos de guerra con portaviones que deben ser entrenados y enviados a favor de las generaciones actuales, mientras que Tomás Moreno acercó a los presentes a las dramáticas estadísticas de la situación de la V 4/14 en Venezuela.
Durante su exposición el pastor Jorge Navarrete dijo: «Es el tiempo de proponernos cambios en nuestro abordaje a la niñez. La misión no es entretenerlos en los distintos espacios que les dedicamos. El objetivo es emprender la misión de la evangelización: abrir sus ojos; trasladarlos de las tinieblas a la luz; trasladarlos de la potestad de satanás a la potestad de Dios, como está establecido en Hechos 26:18. La misión sigue siendo la misma. De igual manera, cualquier estrategia para lograr esta misión antes expuesta, debe pasar por el seno de los padres. Allí estriba el éxito. Es imperativo involucrar a los padres en el proceso de la evangelización de la niñez basándonos en Deuteronomio 6:4-9».
Por su parte, Ricardo Luna disertó sobre la necesidad de impactar cada esfera de la sociedad con valores cristianos. A su vez, Sol Rozas reflexionó sobre la necesidad de tener una intención de corazón adecuada al momento de trabajar por la niñez y adolescencia.

 

Reconocimiento del Bloque de Prensa
Durante la Cumbre Occidente de la V 4/14 el Bloque de Prensa del Sur del estado Zulia otorgo la Orden Libertador de Libertadores en su Primera Clase, la medalla de Humildad y la Banda Presidencial a Renacseniv -red de ministerio que agrupa unas 40 alianzas nacionales e internacionales que trabajan por la niñez-, por la extraordinaria labor orientada al rescate de la enseñanza de los valores a niños, niñas y adolescentes de Venezuela siendo recibidas por Maritza Sibila, presidenta de Renacseniv y representantes de RTM y Fundación Semillita por su labor en los medios a favor de Ventana 4/14.

 

Capacitación continua e intencional
El propósito de las cumbres es llegar lo más cerca posible de quienes requieren la capacitación para el trabajo con las nuevas generaciones de allí que en marzo se realizó una cumbre nacional en Aragua y en julio en la región Occidente. Para los próximos meses están previstas las cumbres: Bolívar del 19 al 21 de septiembre (Puerto Ordaz), Región Insular 22 y 23 de octubre y de la Región Andina a celebrarse del 14 al 16 de noviembre en la ciudad de Mérida.

 

4/14 un movimiento con ventana
La Ventana 4/14 se refiere a todos los niños entre las edades de 4 a 14 años. En el transcurso de esta década o «ventana,» la mayoría de niños en este grupo demográfico desarrollan sus funciones morales y espirituales.
El Movimiento 4/14 es un compromiso de los miembros del Cuerpo de Cristo alrededor del mundo que sirven por su amor a Jesucristo y para los niños de la Ventana 4/14 (niñas, niños y adolescentes entre 4 y 14 años de edad), es por ello, que está conformado por varias denominaciones y ministerios sin una oficina sede ya que no es una organización formalizada y no tiene empleados pagados.

 

Juntos por la Ventana 4/14
En Venezuela, cada día son más las organizaciones involucradas con el Movimiento 4/14 siendo los pioneros RTM , Apen, Jucum, CYCAS, Oansa, Abansa Mi Refugio, SBU Ven, Anecev, Seminario Teológico Bautista, Esperanza para Niños, One Hope, Sembrando Futuro, Aglow de Venezuela y Fundación Semillita.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto