1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 5.00 (1 Voto)
Rick Warren en la lucha contra la obesidad - 5.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 16 Enero 2011
Imprimir
rickWarren2011-1El "pastor con propósito", Rick Warren se ha comprometido ante su iglesia a perder unos 20 kilos en 52 semanas mediante un plan de ejercicios que promociona la Iglesia de Saddleback y que ha sido desarrollada por médicos de esa congregación.

Warren ha sido el primero en inscribirse en "El Plan de Daniel" que es como han denominado el proyecto. Este nombre está inspirado en profeta Daniel, que eligió una dieta saludable rica en alimentos. Con este programa el liderazgo de Saddleback busca que sus miembros se manetenga físicamente sanos.

"La Biblia dice que Dios quiere que usted sea lo más saludable tanto físicamente como espiritualmente", dijo Warren en un video anunciando el programa. "El plan le ayudará a sentirse mejor, lucir mejor, tener más energía, mantenerse en forma, y utilizar su cuerpo como Dios quiere que lo usemos."

En este proyecto participan médicos aportando la base científica en cardiología, nutricionismo, psicología y otras ramas de la salud. Por su lado, Warren además de ser participante aportará su granito de arena hablando de la salud espiritual.

La obesidad es una epidemia creciente en todo el mundo. En los Estados Unidos Warren cita estadísticas que muestran que el 76 por ciento de los estadounidenses tienen sobrepeso y su iglesia no está excluido de esta tabla. El otoño pasado, se dio cuenta de que durante el bautismo de más de 800 personas la mayoría de ellos tenían sobrepeso.

El pastor de la mega-iglesia, se comprometió a apoyar de principio a fin el el programa, y reveló que ganó kilo y medio de peso en los treinta años que ha pastoreado Saddleback.

"No puedo pedirle a usted que se mantenga saludable, si yo no lo estoy", afirma Warren.

Cerca de 6.000 personas se inscribieron para el programa el día que Warren presentó a la congregación el plan durante un sermón el año pasado.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto