1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 14 Junio 2013
Imprimir
Capilla Bond de la Universidad de Chicago, rezo musulmanPara nadie es un secreto que en Arabia Saudita está prohibida la existencia de iglesias cristianas. Sin embargo la libertad y la tolerancia en los paises occidentales sigue su rumbo a extremos jamas vistos. Tal es el caso de la Capilla Bond, ubicada en la Universidad de Chicago (UC) en la que se han retirado los bancos para que los musulmanes tengan espacio para sus oraciones en detrimento de los derechos de los creyentes cristianos quienes la mayoría de las veces oran sentados.

En dicha capilla el pasado 23 de mayo se retiraron los bancos y las autoridades alegan que todo se hecho "con el fin de proporcionar a los estudiantes musulmanes un lugar para orar”. Además indican que esta decisión es un gesto de "tolerancia religiosa" Los bancos retirados han sido llevados al Museo de Arte Contemporáneo para su exhibición.

En realidad no existe consenso en el verdadero motivo de pues Susie Allen vocera también de la UC ha indicado que “La bancos se eliminaron... para lograr en la capilla un espacio cómodo que sea apropiado para sus múltiples usos: ceremonial, espiritual y artísticos”. Sin embargo alega que el motivo fundamental forma parte de una reforma y en la que se busca “permitir la instalación de un órgano de estilo barroco”.

Por otro lado la Asociación de Estudiantes Musulmanes (MSA) ha publicado la “Guía Completa para los musulmanes de la Universidad de Chicago, en la que han indicado que en la Bond Chapel de la Universidad de Chicago se llevarán a cabo las oraciones de los viernes una vez la reforma de esta capilla esté concluida.

Si el espacio va a ser dedicado para ubicar un órgano ¿cómo puede que en esa misma ubicación se de espacio a los musulamanes? Este es un testimonio del avance del Crislam en los Estados Unidos, pues esta capilla fue construida para culto cristiano.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto