1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 23 Noviembre 2008
Imprimir
isha.jpgCon la salida al mercado de la Biblia «ISHA», la mujer hispanoamericana contemporánea ya tiene su propio volumen de las Sagradas Escrituras, en lo que constituye el más reciente esfuerzo editorial de Sociedades Bíblicas Unidas (SBU).

La Biblia «ISHA» (vocablo hebreo que significa «mujer») es un texto de la exitosa Traducción en lenguaje actual, con secciones y ayudas especialmente preparadas para el público femenino e insertadas a lo largo del volumen.

«Tenemos el placer de presentar “ISHA” a todas las adolescentes, jóvenes y mujeres adultas, como la Biblia más útil para definir su rol de mujer en la sociedad, ayudarla a vivir según las Escrituras y encontrar respuestas a sus inquietudes espirituales y de toda índole», anunció Loida Ortiz, directora de Publicaciones de SBU.

«En “ISHA” –puntualizó Ortiz–, las mujeres invisibilizadas cobran vida, salen del anonimato y nos enseñan que la fe, la perseverancia y la confianza en Dios son imprescindibles en el camino de la vida.»

La Biblia completa «ISHA» estuvo precedida por la revista del mismo nombre que, con la porción del libro de Génesis en formato magazine, ha estado circulando por varios meses.

Las ayudas de la Biblia «ISHA» están agrupadas en las secciones fijas: Para profundizar, con artículos en perspectiva de género acerca de pasajes clave de la Biblia; Rostros, perfiles de mujeres de la Biblia que exponen sus caracteres, fortalezas y debilidades; Entre paréntesis, recuadros con información acerca de curiosidades arqueológicas, lingüísticas, históricas y culturales, y Tenemos que hablar, una sección de artículos sobre temas de candente actualidad, que dirigen a la mujer a definir su rol y la ayudan a tomar acción en medio de tales problemáticas.

Estas secciones son muy útiles para la discusión abierta o los grupos de estudio. Cada uno de los personajes femeninos expuestos en los artículos de esta Biblia tiene una gran enseñanza, no sólo para la mujer sino también para el hombre y para ambos en conjunto. De igual manera, las reseñas históricas, arqueológicas y lingüísticas facilitan la comprensión de las Escrituras y dan información nueva que enriquece la vida de los lectores.

Merece destacarse que el texto de la Traducción en lenguaje actual usado en esta Biblia hace que el mensaje bíblico se entienda más fácilmente, a la vez que despierta el interés por profundizar en las Escrituras. Sociedades Bíblicas Unidas tomó en cuenta las variaciones que sufre el idioma con el paso del tiempo para realizar esta traducción directa de los idiomas originales hebreo, arameo y griego y adaptarlos a la comprensión literaria del mundo actual.

SBU asegura que «ISHA» es la herramienta ideal para toda mujer, sea ama de casa, ejecutiva, líder, estudiante, pastora, maestra o trabajadora, y que constituye un recurso importante para todo tipo de ministerio cristiano relacionado con la mujer.

Según Loida Ortiz, se espera que «ISHA» promueva una serie de actividades para mujeres donde se puedan discutir los extraordinarios temas que esta Biblia propone. Las Sociedades Bíblicas nacionales, por su parte, presentarán la nueva Biblia a pastores y líderes en eventos, talleres, retiros, ferias de libros y seminarios.

«ISHA» es una herramienta de suma importancia para la mujer, que debe estar presente en todo hogar e iglesia.

La Biblia «ISHA» estará disponible en las Sociedades Bíblicas nacionales y librerías en general en su formato de tapa rústica e interior a todo color, con un diseño dinámico y contemporáneo.



 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto