1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 03 Febrero 2008
Imprimir
persecucionchina.jpgSegún informa la Asociación Ayuda para China miembros de una iglesia caseria de Yunan fueron severamente golpeados por agentes de policía en la mañana del 23 de enero.
Los hechos ocurrieron después de que dos miembros de la iglesia se dirigieron a la Oficina de Seguridad Pública para solicitar información respecto a a hechos como la sustracción de biblias de la iglesia y literatura cristiana los cuales fueron quemados por agentes de la policía a principios de diciembre de 2007.

Haciendo caso omiso a la petición de los cristianos los funcionarios procedieron a expulsarlos de forma violenta de la oficina. La Sra Liang Guihua miembro de la iglesia y de 54 años de edad fue lanzado contra un muro y estuvo inconsciente por más de 10 minutos. Después de salir de la estación de policía los creyentes se dirigieron a un hospital local para ser atendidos.

Horas más tarde uno de los miembros regresó a la estación de policía para pedir explicaciones por el evento sucedido. El oficial de guardia dijo que no daría testimonio de los hechos a pesar de que había sido testigo de primera mano de lo sucedido.

La serie de eventos se originaron el 5 de diciembre de 2007 a las 2:00 p.m., cuando los policías y los miembros de la Oficina de Asuntos Religiosos y Étnicos perturbaron y detuvieron a varios miembros. Después de buscar en el edificio, la policía incautó libros cristianos, Biblias y anotaciones, para luego proceder a quemarlos.

Además la policía destruyó también los documentos de identidad de tres de los miembros de la iglesia y dio instrucciones al propietario del edificio de poner fin a los acuerdos de alquiler con la congregación.

China Aid manifiesta que cualquier gobierno que muestre tal desprecio a los Derechos Humanos y a la libertad religiosa exige que se rindan cuentas. Los funcionarios del Gobierno han recurrido a la quema de Biblias a fin de obstaculizar el crecimiento de la Casa de la Iglesia en China.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto