1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 1.00 (1 Voto)
Ministro de Justicia de Argentina se reunió con representantes de ACIERA - 1.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 31 Mayo 2013
Imprimir
Julio Alak se reune con AcieraEn el marco de un tiempo especial, donde la influencia evangélica crece día a día, el pasado martes 28, miembros de la Alianza Evangélica desarrollaron un productivo encuentro con el Ministro de Justicia de la Nación Dr. Julio Alak del cual participaron, en representación de ACIERA el pastor Rubén Proietti, presidente, el Lic. Gastón Bruno, vicepresidente de Relaciones Externas, el Dr. Chistian Hooft, vicepresidente de Relaciones Eclesiásticas, el pastor Juan Zucarelli, director Nacional de Capellanías, el pastor Jorge Gómez, secretario del Consejo Directivo y el pastor Gabriel Bazán, miembro de la Mesa Nacional de Pasando la Antorcha.
Julio Alak dio testimonio del interés de la Presidenta de la Nación en aumentar el trabajo mancomunado con las redes evangélicas en los diferentes campos de acción social. En lo concreto en aquellas iniciativas concernientes a la cartera de Justicia. A la vez mostró interés en conocer mas acerca del trabajo evangélico en el país y sus orígenes en Argentina.

La reunión mantuvo un carácter cordial. Fue la oportunidad para elevar distintas propuestas referidas a temas como la acción evangélica en las cárceles, la lucha contra la violencia de genero, el Plan Nacional del Desarme, y la lucha contra las adicciones, entre otras.

La obra carcelaria evangélica y la lucha contra la violencia de genero
Respecto a la obra en las cárceles Juan Zuccarelli explicó en detalle la obra carcelaria evangélica. Ya sean los grandes logros en la recuperación de los presos como la buena conducta en los pabellones denominados “evangélicos”(lo que es noticia en diversos países de todo el mundo). Además habló de la necesidad de ordenar y organizar el trabajo de los capellanes evangélicos a nivel nacional, para lo cual se le presentó una propuesta concreta al Ministro de Justicia. Cabe destacar el permanente reconocimiento de las autoridades a esta obra evangélica y la excelente disposición a dar curso a las propuestas brindadas por los directivos de ACIERA.

Por su parte, el Dr. Hooft compartió el trabajo evangélico en la prevención y lucha contra la violencia de genero. Explicó que, de por si, las miles de iglesias evangélicas en todo el territorio nacional operan como comunidades de fe, pero a la vez de acción concreta en defensa de las víctimas de género. Quedó establecida la necesidad de entablar un trabajo orgánico, mancomunado e institucional con las redes evangélicas y los equipos del Ministerio de Justicia.

ACIERA en el Plan Nacional de Desarme y la lucha contra las adicciones en Argentina
Con respecto al Plan Nacional de Desarme, el Lic. Bruno y el pastor Gomez explicaron los alcances del trabajo ya realizado por ACIERA en distintas localidades del país, como Zarate (provincia de Buenos Aires) o Concordia (Entre Ríos) sólo por citar algunas. Donde el sector evangélico desarrolló una fuerte tarea en el campo de la prevención y concientización acerca del desarme. Lo que representó un trabajo desarrollado en escuelas, donde miles de niños entregaron armas de juguete y recibieron a cambio ejemplares del Libro de Vida, regalos y golosinas. El Ministro mostró fuerte interés en esta acción, con la firme intensión de darle escala nacional a la mencionada campaña.

Asimismo, Bruno y Bazan dieron cuenta del trabajo evangélico en la prevención y lucha contra las adicciones. En específico, en torno al Programa Vida, la red evangélica que cuenta con mas de 1200 camas para internación, como así también centros de día y programas de formación para operadores socio-terapeutas evangélicos. Entidad que es reconocida por las autoridades del Estado por sus enormes logros en la recuperación permanente de los adictos. Oportunamente se explicó que la diferencia proviene de la atención del problema no sólo médica y terapéuticamente, sino esencialmente desde el eje espiritual.

Los funcionarios recibieron todos los planteos con sumo interés y seriedad. Para avanzar quedó planteada una nueva reunión con el Ministro, que será acompañado por sus equipos técnicos, y las redes evangélicas nucleadas en torno a ACIERA.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto