1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 18 Noviembre 2007
Imprimir

luteranos.jpgLa Iglesia Luterana de Noruega votó el pasado viernes 15 de Noviembre para permitir que miembros homosexuales puedan ser ordenados como ministros.

 

El voto se logró despues de una semana dificil de debates planteada en el Sínodo General que comenzó el Martes y finalizó el Sábado.

La Iglesia aún permanece divida en torno a este tema pues muchas personas son de la opinión que aceptar a homsexuales dentro del pastorado va en contra de las escrituras.

La decisión tomada el pasado viernes es un testimonio de la falta de un consenso dentro de la Iglesia con respecto a la homosexualidad y de como se han ido suavizando las cosas en esta denominación.

El Sínodo General de 1995 y de 1997 dió pautas generales para aquellos miembros que vivían en pareja con personas del mismo sexo en las qu se les permitía cierta posición en la Iglesia pero se les vetaba llegar a ser ministros ordenados.

El pasado mes de September, sin embargo, el Concilio Nacional le comunicó al Sínodo que una división en la Iglesia era eminente si se mantenían dichas directrices.

El Sínodo General, el cuerpo de mayor jerarquia en la toma de decisiones de la Iglesia Noruega, decidió aceptar que los homosexuales lleguen al pastorado con en una votación de 50 votos a favor y 34 en contra.

Las reacciones son diversas por ejemplo Marit Tingelstad, presidente del Concilio de Obispos del Sureste noruego manifestó a los medios que "esto dará paz a la Iglesia y seguridad al clero homosexual". Mientras que el Obispo Ole D Hagesaeter del distrito de Bjoergvin declaró que "Este es un día triste para la Iglesia. Es un factor de división que llevará a muchos a sentirse como sin hogar dentro de la Iglesia"

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto