1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 18 Julio 2013
Imprimir

Joel Osteen y Rick Warren son victimas de estafas en FacebookLas estafas por correos electrónicos están a la orden del día. No es raro que recibamos mails con peticiones para que confirmemos contraseñas en cuentas bancarias, o que demos otro tipo de datos en páginas que roban nuestra identidad digital. Pero ahora aparece un nuevo tipo de estafa en la que los delincuentes se aprovechan de quienes menos nos imaginábamos: de los pastores y evangelistas.


Según ha informado Churchleaders.com líderes cristianos reconocidos a nivel internacional como Joel Osteen, Rick Warren, Perry Noble, Craig Groeschel y Miles McPherson han advertido a sus seguidores acerca de páginas falsas en Facebook en las que se identifican com parte de sus ministerios para solicitar donativos.

Otros de los evangelistas a los que le han publicado perfiles falsos son John Hagee, Benny Hinn, Jamal Bryant y el presidente de LifeWay Research Ed Stetzer.

El rotativo The Kansas City Star ha señalado por un que el pastor Adam Hamilton de la Iglesia United Methodist Church of the Resurrection en Leawood que cuenta una membresía de 18000 personasfue víctima de un estafador que intentó que "las personas apoyasen proyectos de la Iglesia que son falsos".

Hamilton señaló al periódico que estaba enojado por esto: "Alguien está usando mis fotos y mi nombre con el fin de engañar y hacer daño", dijo Hamilton. "Eso me molesta. Suena a otra estafa nigeriana".

Hagee ha publicado un vídeo en YouTube advirtiendo a sus seguidores acerca de las páginas falsas de Facebook.

Por su parte un mensaje falso de Joel Osteen ha sido publicado para pedir dinero para un orfanato. El sitio web del Better Business Bureau informó que el lenguaje utilizado para transmitir el mensaje es sospechosa porque está en un inglés con errores gramaticales de los cuales Osteen no comete.


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto