1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 09 Agosto 2009
Imprimir
maquetatemplo.jpgEl pasado miércoles 5 de agosto un grupo personas se reunieron para instalar la maqueta del Segundo templo frente al lado Occidental del Kote (Muro de los Lamentos) y a pocos metros de donde se ubicaba realmente.

La maqueta que pesa 1,2 toneladas fue puesta instalada con el uso de una grúa en un escenario que tiene como fondo la Cúpula de lr Roca y la mezquita Aksa.

Michael Osanis, inmigrante judío de la Ex-unión Soviética, es quien elaboró la maqueta. Tardó un año concluir este modelo hecho en madera, oro y plata.  Osanis ha hecho varias maquetas que reproducen lo que fue el Segundo Templo entre las que se destaca la expuesta en el Instituto del Templo.

El modelo se exhibirá en el nuevo edificio de Aish HaTorah que abrirá el próximo diciembre.

Aish, proporciona una red de programas educativos para los judíos de todo el mundo, y es la organización que actualmente construye el "Exploratorium" - un nuevo museo interactivo sobre la historia judía, que se estima abra en dos años.

Ephraim Shore, coordinador de los programas del Aish, en declaraciones al Jerusalén Post se preguntaba "¿Qué podría ser más adecuado que tener aquí algo que nos de la sensación de tener verdaderamente el Templo mientras nos paramos y contemplamos el sagrado lugar del Monte del Templo?".

Por su parte el rabino Hillel Weinberg, director del Aish ha manifestado que  "Es difícil imaginarnos el Templo y sentir que estamos orando en el interior del mismo... Pero ahora, todo el que venga y vea esta maqueta, le será mucho más fácil conectarse con el Templo y dirigir sus oraciones al Lugar Santísimo".

Para algunos es significativo que el modelo se instalase durante el mes hebreo de Av, mes en el que los judíos sufrieron la destrucción del Templo y esperan sea reconstruido. Para muchos es un signo de la construcción hipotética del Tercer Templo, pero Shore ha manifestado no es un llamado a la inmediata construcción.

Los costos de esta maqueta no fueron divulgados pero si se ha dicho que ha sido financiado por la fundación de la familia de R.S. Zarnegin, herederos de una compañía norteamericana de bienes y raíces ubicada al sur del estado americano de California.

Noticia Relacionada: En Jerusalem se exhibe la maqueta del Tercer Templo


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto