1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 17 Febrero 2008
Imprimir

ratatouille.jpgEl pasado 12 de Febrero se celebró la gala anual de los "Premios Fe y Valores" (Oscars cristianos) en la cual se premiaron a  las películas que durante el año 2007 fomentaron el conocimiento de Dios y su amor através de su mensaje.  Entre las mismas se destacan "Ratatouille," "Bella" y "Amazing Grace".  La celebración se realizó en el Hotel Beverly Hills en California.

 

Los ganadores fueron seleccionados por una comisión especializada con el fin de reconocer a aquellas películas que se hayan destacado a la luz de los principios bíblicos y que fomenten valores positivos en favor de la familia. Estos premios se vienen otorgando desde el año 1992 y popularmente se les han reconocido como los "Oscar Cristianos".

La gala fue presidida por Ted Baehr, fundador de la guía y del portal internauta "Movieguide".  Movieguide se dedica a clasificar las películas que se proyectan en las salas de cine y orientar a la audiencia bajo una perspectiva cristiana.

Uno de los momentos más resaltantes en esta ceremonia fue el anuncio del premio de la fundación John Templeton que otorga 50 mil dólares a la película y al programa de televisión que se detaque en dar honor a Dios.

"Amazing Grace," fue la ganadora en la categoría película.  Este film se basa en la historia de William Wilberforce que se dedicó a luchar y promover la abolición de la esclavitud en el Imperio Británico. Esta película histórica producida por Samuel Goldwyn Films venció a "Bella," "I Am Legend" y "Spiderman 3".

"Amazing Grace" también se destaca en la lista de las 10 mejores películas para la audiencia adulta. Cabe destacar que dichos premios eran de esperarse debido al impacto que han tenido en el pueblo cristiano el "rememorar" la obra Wilberforce audaz cristiano que inspira el rol que debemos tener en nuestra cultura y nuestra sociedad.

En la categoría programa de televisión para el premio de la fundación Templeton el ganador fue "El Valle de la Luz" (Valley of Light).  Producido por Hallmark su trama se basa en la vida veterano Noe Locke en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

El actor mexicano Eduardo Verastegui fue honrado con el premio "Mejor Actor" por su participación el la película "Bella". En la misma Verastegui caracteriza a un exitoso jugador de football quien termina su carrera abruptamente por una tragedia y quien posteriormente siente un frescor en su vida al ayudar a una camarera que ha quedado embarazada.

El film "Bella" ganó el premio "Fe y Libertad" por su mensaje en favor de la vida.

Por su lado Walt Disney también fue galardonado con su película de dibujos animados "Ratatouille" que encabeza la lista de las 10 mejores peículas para la familia.


Las mejores películas de 2007 para la Familia

1. "Ratatouille"
2. "Enchanted" (Encantada)
3. "Alvin and the Chipmunks" (Alvin y Las Ardillas)
4. "Bella"
5. "The Game Plan" (Entrenando a Papá)
6. "In the Shadow of the Moon"
7. "Shrek III"
8. "The Ultimate Gift"
9. "Nancy Drew"
10. "Bridge to Terabithia" (Un puente hacia Terabithia)


Las mejores películas de 2007 para la Audiencia Adulta

1. "Amazing Grace"
2. "August Rush" (El Triunfo De Un Sueño)
3. "Spiderman 3"
4. "I Am Legend" (Soy Leyenda)
5. "Strike"
6. "The Great Debaters"
7. "The Astronaut Farmer"
8. "Pride" (Orgullo y prejuicio)
9. "Transformers"
10. "Live Free or Die Hard" (La Jungla)


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto