1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 01 Agosto 2010
Imprimir
alanGarciaPor quinto año consecutivo el presidente Alan García asistió a la iglesia Alianza Cristiana y Misionera para participar en la ceremonia de agradecimiento por el aniversario patrio y prometió a las autoridades evangélicas que en los próximos días emitirá un decreto declarando el 30 de julio como el Día de Acción de Gracias por el Perú.

El reverendo Miguel Bardales, autoridad máxima de la iglesia evangélica en el Perú, fue el depositario de la promesa presidencial.
En el acto religioso, al que también asistieron los ministros José Antonio García Belaunde, Enrique Cornejo, Antonio Brack y Manuela García, se elevaron plegarias de gratitud y reconocimiento “por el buen momento que vive el país aún en tiempos de crisis mundial”, como dijo el pastor Carlos García.

A su turno otros religiosos manifestaron el deseo de los fieles de la iglesia evangélica para que este culto religioso se mantenga en el próximo gobierno y que el hombre o la mujer que gane las próximas elecciones presidenciales sea una persona dispuesta a ser guiada por Dios.

Al momento de la bendición otorgada por el Comité de Pastores del Ministerio de Acción de Gracias por el Perú, el reverendo Miguel Bardales pidió que esta gracia sea derramada sobre cada peruano y especialmente sobre el presidente Alan García por ser fiel asistente a esa casa cristiana.

Igualmente oró por los ministros que acompañaron al mandatario “para que tengan sabiduría y temor tuyo”.

Ejemplo para jóvenes y niños

Otras peticiones fueron manifestadas a favor de los congresistas y los candidatos que participarán en las próximas elecciones presidenciales y municipales.

“Señor, en esta mañana te pedimos por los congresistas de nuestro país para que sean el ejemplo de los jóvenes y de los niños, también oremos por los candidatos y las candidatas” fue la plegaria del reverendo Miguel Bardales.

La máxima autoridad evangélica también se refirió a la necesidad de practicar una cultura del respeto en la contienda electoral municipal que se cumplirá en octubre próximo.

“Que se debatan las ideas y se rechacen los insultos”, solicitó el reverendo Bardales tras pedir a los peruanos que apuesten por la unidad del país.

No a matrimonio gay. Al término de la ceremonia de Acción de Gracias, el pastor evangélico y candidato a la alcaldía de Lima Humberto Lay se pronunció en contra del matrimonio de personas del mismo sexo por considerarlo que va contra la creación de Dios. También señaló que hay un deterioro de principios en el mundo y que el hecho de que se haya legalizado esta unión en Argentina no significa que Perú deba imitarlo.

Fuente El Comercio

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto