1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 28 Abril 2013
Imprimir
En Angola las iglesias de origen brasileño están en el punto de mira del GobiernoEl Gobierno de Angola ha prohibido el funcionamiento de la mayoría de las iglesias evangélicas. El crecimiento evangélico actual en ese país se nota en las denominaciones brasileñas de índole neopentecostal que por muchos cristianos no son consideradas iglesias ni evangélicas ni protestantes.
Los funcionarios del Gobierno de Angola alegan que dichas iglesias practican "publicidad engañosa" y "se aprovechan de las debilidades de los angoleños", además de que la mayoría no tienen los permisos para operar en el país.

La medida del gobierno angoleño asegura que el "monopolio" lo tiene la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD)

"Lo que más abundan aquí en Angola son iglesias de origen brasileño, y esto es un problema porque juegan con las debilidades del pueblo angoleño y hacen publicidad engañosa", dijo Leaf Rui Falcão, secretario del MPLA (Movimiento Popular Liberación de Angola) y portavoz del partido de Gobierno que está en el poder desde que ese país obtuvo su independencia en 1975.

Alrededor del 15% de la población de Angola es evangélica, y estás iglesias están en pleno crecimiento asegura el gobierno.

El 31 de diciembre del año pasado, 16 personas murieron por asfixia y aplastamiento durante un servicio de la Iglesia Universal del Reino de Dios en Luanda. El culto había congregado a unas 150 mil personas en el estadio de la Ciudadela . Los hecho ocurrieron ante una multitud que sobrepaso el aforo permitido en ese estadio.

El lema de esta reunión era "El día final", y los líderes de la IURD exhortaron a los fieles a poner "fin a todos los problemas que hay en su vida: la enfermedad, la pobreza, el desempleo, la brujería, los celos, los problemas familiares, la separación, la deuda".

Ante tales circunstancias el Gobierno angolés procedió a abrir una investigación y como medida de prevención en febrero cerró todas las iglesias universales del Reino de Dios y otras de origen brasileño como la del Poder de Dios Universal, la Iglesia Mundial Renovada y la Iglesia Evangélica Pentecostal Nueva Jerusalén.

A pesar que el pasado 31 de marzo levantó la prohibición de culto a la IURD por haber tenido permiso previo a operar en el país, sólo podrá funcionar con la supervisión de los Ministerios de Interior, Cultura, Derechos Humanos y el Ministerio Público. Las otras iglesias siguen cerradas por "falta de reconocimiento oficial del Estado angoleño" ya que antes estaban trabajando con una autorización provisional.

Estas iglesias esperan ser reconocidas para volver a operar, pero ahora se sabe que no van a recibir dichos permisos.

"Estas iglesias no van a obtener el reconocimiento estatal, especialmente aquellos que son disidentes, y continuarán impedido que operan en el país", dijo Falcão. "No son más que un negocio."

Según Falcão el fortalecimiento de estas iglesias en Angola es motivo de preocupación. "Están engañando a la gente, son un negocio y eso es más que evidente, están vendiendo milagros."

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto