1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 06 Julio 2008
Imprimir
oneway.jpgEstados Unidos sigue siendo una nación de creyentes, pero una nueva encuesta ha revelado que la mayoría de los estadounidenses no considera que su religión sea la única forma de lograr la vida eterna, aunque su organización religiosa enseñe lo contrario.

Los hallazgos, revelados en una encuesta de 35.000 adultos, podrían interpretarse como una señal de mayor tolerancia religiosa o como una evidencia de que los estadounidenses menosprecian o desconocen las enseñanzas fundamentales de su propia fe.

Entre las cifras más sorprendentes de la encuesta, destaca que el 57% de los asistentes a las iglesias evangélicas considera que muchas religiones pueden llevar a la vida eterna. Ello entra en conflicto con la enseñanza tradicional de los evangélicos, que creen que sólo Jesús es la vía de acceso a Dios (y no ninguna religión o iglesia).

En total, un 70% de los estadounidenses que pertenecen a una organización religiosa compartió esa misma opinión acreca de las múltiples vías de acceso a Dios; y un 68% dijo que hay más de una forma verdadera de interpretar las enseñanzas de su propia religión.

En febrero datos anteriores de la Encuesta del Panorama Religioso de Estados Unidos, aplicada por Pew Forum, pusieron de manifiesto la frecuencia con que los estadounidenses cambian de religión. El nuevo material analizaba las creencias y prácticas religiosas, así como el impacto de la religión en la sociedad, incluida la forma en que la fe incide en las opiniones políticas.

El informe argumenta que aunque apenas 14% de la gente considera que sus creencias religiosas son la influencia principal sobre su pensamiento político, la religión desempeña todavía un papel indirecto poderoso.

El estudio confirmó ciertas dinámicas políticas conocidas, incluidas las divisiones sobre temas como el aborto y el matrimonio gay. Las personas que dicen tener un mayor compromiso con su religión adoptan puntos de vista más conservadores sobre este tipo de asuntos.

Pero también mostró apoyo entre todas las religiones hacia una mayor ayuda gubernamental a los pobres, incluso si ello significa más deuda. También hay simpatía hacia leyes ambientales más estrictas.

Según varias mediciones, los estadounidenses son muy religiosos, ya que un 92% cree en Dios, un 74% cree en la vida después de la muerte y un 63% dice que los textos sagrados de su religión es la palabra de Dios.

 

Fuente: AP/ACPress.net


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto