1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 06 Diciembre 2009
Imprimir
nogodNoproblemLa Asociación Humanista Norteamericana ha lanzado su campaña "Fiestas sin Dios" en cinco ciudades de los Estados Unidos de cara a las navidades.  Su mensaje es proclamar unas fiestas decembrinas sin la presencia de la fe.

Durante el fin de semana de Acción de Gracias. muchos norteamericanos se sorprendieron al ver anuncios publicitarios con el slogan "¿No hay Dios? ¡No hay problema!". Estos anuncios se muestran en autobuses, trenes y en vallas publicitarias. La campaña, patrocinada por la Asociación Humanista de Estados Unidos está planificada para que se desarrolle además en las ciudades de Nueva York, Chicago, Los Ángeles y San Francisco.

Los ateos buscan publicitar el movimiento humanista y su filosofía de vida ética – en particular quieren alcanzar al porcentaje creciente de personas que afirman vivir sin religión. Afirman que la religión no tiene el monopolio de la moral y que la gente puede ser buena sin creer en Dios. La organización quiere cambiar la manera de pensar y hablar de los no-teístas y allanar el camino para la aceptación del humanismo como filosofía válida y positiva de la vida.

Este años presenta a personas sonrientes con la capucha de Santa Claus, y es la versión de este año de una campaña que comenzó el año pasado en Washington   con anuncios que rezaban: ' ¿Por qué creer en un dios? Solo sea bueno “por el amor de dios” '.

La campaña de los ateos en norteamérica surge en momentos en que en el Reino Unido se lanza una campaña similar. La Asociación Humanista Británica (AHB) lanzó su más reciente anuncio el 20 de noviembre, que coincidió con el Día Universal del Niño. El lema dice: “Por favor, no me  etiquetes. Déjame crecer y elegir por mí mismo”.

AHB es bien conocida por su alto perfil de campañas ateas en los autobuses lanzada a principios de este año, que decían: “Probablemente no hay Dios. Ahora, deje de preocuparse y disfrute de su vida”.
Recientemente en los Estados Unidos, varios grupos de ateos también han lanzado campañas de anuncios de tránsito y vallas publicitarias. Entre las campañas hubo una en New York auspiciada por la Coalición Unidos de la Razón que decía “Un millón de neoyorquinos son buenos sin dios”. La campaña de la libertad de la religión de la Fundación “Guardaos del Dogma” en Idaho, y en Chicago se promovió la campaña del Autobús Ateo cuyo mensaje decía “En el principio, el hombre creó a Dios”.

Según la American Religious Identification Survey, publicado en marzo de este año, el porcentaje de personas que afirman vivir sin religión casi se ha duplicado desde 1990. Aquellos que dicen no tener religión pasaron de 8,2 por ciento en 1990 a 15 por ciento en 2008.

etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto