1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 11 Octubre 2009
Imprimir
kaliningrado.jpgDos predicadores bautistas en la ciudad rusa de Gusev en Kaliningrado fueron multados después que su comunidad "cantase salmos y hablasen de Cristo" en la calle.

Según señala la agencia de noticias noruega Forum 18 Mikhail Alentyev y Aleksandr Legotin, ambos predicadores bautistas, fueron multados el pasado 25 de septiembre por la Corte Municipal de Gusev por haber celebrado una demostración pública de su fe.

Legotin declaró que los bautistas habían celebrado un servicio religioso y no una demostración pública, para la cual se requiere que quien predique en las calles notifiquen a las autoridades con antelación.  Legotin declaró al Forum 18 que "cumplimos las leyes con sumo cuidado".

“De acuerdo a la Declaración Universal [de los Derechos Humanos] tenemos el derecho de la liberta de conciencia, y la ley debería estar haciendo justamente lo contrario, es decir protegernos de las arbitrariedades", continuó declarando.

Según indicaron las fuentes policiales de Kaliningrado, todas las reuniones, sean políticas o religiosas, deben ser autorizadas con antelación y es por eso que se ha procedido a cumplir con lo que estipula la ley.

Las autoridades aseguran que los predicadores no habían obtenido el permiso, aunque admiten que no sus actos para nada ocasionaron molestias públicas.

Por su lado Alentyev ha manifestado que su congregación "sabe por experiencia" que las autoridades locales impedirán el evangelismo público si se solicita el permiso con antelación.

La congregación está afiliada al Concilio de Iglesias Bautistas, que rompió lazos en 1961 con la Unión Bautista que fue reconocida por la entonces comunista Unión Soviética. La ruptura fue un signo de protesta contra las autoridades que impedían la actividad misionera y la enseñanza cristiana a los niños.  Las comunidades que pertenecen a este Concilio no aceptan registrarse ante las autoridades de los países post-soviéticos.

Mientras los bautistas cantaban al ritmo de los instrumentos musicales, el pasado mes de Agosto durante su semana evangelística, fueron interrumpidos por la policía y sus organizadores fueron puestos en prisión por una hora.

De acuerdo al Concilio de Iglesias, la policía les gritó y les ridiculizó y fueron amenazados con prisión porque se negaron a firmar el acta con los cargos.

Este hecho no es nada nuevo, pues el pasado mes de Enero 25 bautistas fueron detenidos por estar evangelizando y fueron acusados de recibir fondos y de ser "parásitos" ["tuneyadstvo"], un término que se utilizaba en el período soviético para referirse a los creyentes y disidentes del comunismo.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto